miércoles, 3 de febrero de 2016

Once curiosidades: Divergente


Estoy segura que más de uno conoce está famosa saga de libros que se ha llevado al cine con un gran éxito de audiencia. Pues bien, hoy os traigo varias curiosidades de esta saga, que posiblemente no las conocéis.

Curiosidad 1: Ansel Ergot realizo el casting para ser Cuatro en la saga Divergente, pero el director de la película, Neil Burger, pensó que el actor no estaba preparado para ese tipo de rol, por lo que optaron por tener a Theo James en el papel de Cuatro.

Curiosidad 2: Al igual que Ansel Ergot, Miles Teller hizo el casting para el papel de Cuatro, pero no fue seleccionado para éste. Sin embargo, los productores le ofrecieron el papel de Eric, Miller no se veía en él, por lo que terminó dándole vida a Peter, uno de los enemigos de Tris en Divergente.

Curiosidad 3: Aaron Eckart, Two-Face en The Dark Night Rises, iba a ser padre de Tris. Sin embargo, antes de que se empezará a rodar el filme canceló su participación. Tony Goldwyn lo sustituyó.

Curiosidad 4: Se tardaron meses en encontrar a quien sería Cuatro. Según el director de Divergente, Neil Burger, encontrar a Cuatro fue todo un reto debido a la poderosa presencia de Woodley. "Podíamos realizar la prueba de casting con ella y otro chico, que fuera un gran actor, pero ella lo terminaría pasando por encima", informa Burger.

Curiosidad 5: Sin embargo, con el papel de Tris fue mucho más fácil, pues informa el director que fue más sencillo asignarle a Shailenne Woodley este papel. "Fue la primera persona a la que se le ofrecio el papel de Tris y lo acepto de inmediato", dice Neil.

Curiosidad 6: Kate Winslet estaba embaraza durante el rodaje. Al ser avisada de esto la actriz dijo que aún así grabaría la película. Además se tuvo que hacer algo más de su uso del doble.

Curiosidad 7: La filmación comenzó en Atlanta, Georgia el 27 de mayo de 2014. El rodaje tuvo lugar en la Penitenciaria de Estados Unidos en Atlatanta. Para el compuesto de Cordialidad fue construido un set en la comunidad de Serenbe, al sur de la ciudad.

Curiosidad 8: La actriz Rosa Salazar, miembro de Cordialidad, estuvo obligada a aprender a manejar un arma (pistola) para su rol en Insurgente.

Curiosidad 9: La autora de la saga, Veronica Roth, hace un cameo en la escena de la tirolesa. Se encuentra justo a la izquierda de Tris, antes de que sea arrojada.

Curiosidad 10: En la Avenida Michigan se realizó la escena en la que Tris va a Erudición a visitar a Caleb.

Curiosidad 11: Burger confirmó que en el borrador el guión no se encontraba la escena de la tirolesa, pues realmente no alteraba la vida ni era un obstáculo para Tris. Sin embargo, el director considero que era una escena emblemática del libro. "Ella ya había conseguido su victoria con la escena de la captura de bandera que viene justo antes", explicó Burger.