miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña películas #3: La quinta ola

Hoy os traigo al reseña de una película, la cual esta basada en el libro del que hice mi primera reseña: La quinta ola de Rick Yancey.

"La quinta ola" se estreno el 22 de enero de 2016, tanto en Estados Unidos como en España. Aunque tuvo bastantes críticas por su guión y los efectos, por lo cual no duró mucho tiempo en los cines, al menos en España. Aún así, si os habéis leído el libro o os gustan este tipo de series, no deberíais de perder la oportunidad de verla.

- Título: The 5th Wave (La Quinta Ola)

- Autor: J. Blackeson

- Duración: 112 minutos

Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda ola fue un terremoto que sacudió toda la Tierra, la tercera ola fue una plaga que se contagiaba por el aire y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam.
En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie solo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola...

Vi la película hace nada, es decir casi cuatro meses después de su estreno y cuando me enteré de que la habían quitado del cine imagine que era porque no tenía muy buena calidad o era mala. Quise verla en el cine, pero como la quitaron cuando podía ir, tuve que verla en internet. Para que luego digan que no vamos al cine, si nos quitan lo que queremos ver tendremos que verlo por internet...
Siguiendo con la película, al ver que tenía tantas críticas le puse el listón muy bajo, pensando que quizás sería muy mala o no sería acorde con el libro, o alguna cosa de estas que hacen que las películas no tengan éxito. Pues bien, me propuse ver la película y me encanto. Obviamente cada uno tiene sus gustos, pero a mi personalmente me gusto mucho la película.
He visto que hay muchas quejas del guión, de los actores y de los efectos especiales. Vamos por partes, el guión es casi idéntico al del libro, por lo cual no puedes esperar todo lo contrario a él. El guión debe seguir el libro, ya que es de donde esta basada la historia.
Por lo que tiene que ver los actores, de los cuales los que más críticas han recibido que son Chloë Grace (hace de Cassie Sullivan), Alex Roe (que hace de Evan Walker) y Liev Schreiber (que hace de Vosch). Yo no creo que lo hayan hecho tan mal, sobretodo Chloë. Si es verdad que Alex Roe, en algunas partes parecía como que sobre actuaba o lo hacía sin ganas, ya que yo desde el libro vi a un Evan Walker más animado más feliz, y este no lo esta tanto. Y, por lo que tiene que ver Liev Schreiber, pienso más o menos lo mismo que Alex Roe. Aunque los dos lo podrían haber hecho mejor, creo que han dado bastante de sí.
Y, lo que tiene que ver los efectos especiales la verdad es que apenas hay. Los más importantes son los de las olas que arrasan ciudades enteras, las cuales a mi al menos me parecieron muy bien hechas y como se rompen los edificios y lugares emblemáticos.
En general me ha gustado la película. Aunque esta basada en un libro, se pueden ver algunas pequeñas diferencias y que tiene mucha más acción que el libro. Ya que el libro, por ejemplo cuando Cassie es disparada en al pierna y esta en casa de Evan Walker, pues pasan más cosas y es mucho más lenta esa parte, en cambio en la película eso es casi un visto no visto, y no se cuentan muchas de las cosas.
Por lo general me gusta mucho la acción que tiene, el romance, la aventura, los actores y los efectos especiales de la película. Aunque como digo cada uno tienes sus gustos, y el mío en este caso es favorable.
Así pues, ¡le doy una nota de 9!

¡Saludos olas!