martes, 12 de abril de 2016

Reseña series #2: Terra Nova

Hoy os traigo una serie de ciencia ficción, aunque nunca he sido mucho de esos temas, tanto en películas, cómo en serie y en libros, por lo cual quiero hacer la reseña ya que es diferente a las demás que suelo ver y aún así me encanto.

Terra Nova se emitió en la cadena FOX, de USA, y se estreno el 26 de septiembre de 2011. Por lo cuál se realizo la primera temporada, pero al terminarla no la siguieron. Y, que presentaban la oportunidad de que otra cadena produjera la segunda temporada, si no me equivco fue por falta de presupuesto, pero hasta nadie más a querido seguir con la serie, algo que me dolió mucho igual que a todos los que mirábamos la serie.

Aún haber los problemas de la segunda temporada no realizada, creo que estaría bien que le dieseis una oportunidad, ya que os puede sorprender lo buena que es. Y bueno, sin irme mucho más del tema vamos a empezar.

- Título: Terra Nova

- Creadores: Kelly Marcel y Craig Silverstein

- Capítulos: 13 cap.

En 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la contaminación del aire. Cuando los científicos descubren una grieta en el continuo espacio-tiempo, deciden enviar una cápsula para determinar cuándo y dónde aparecerá lo que atraviese la grieta, pero por alguna razón la cápsula no llega al presente. Al no obtener respuesta de la cápsula, llegaron a la conclusión de que la grieta desembocaba en una línea de tiempo paralela (un pasado alternativo), por lo que enviar objetos, e incluso gente, a través de la misma, no cambiaría el futuro. De esta forma, y después de otros experimentos que permitieron comunicarse con el pasado, decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretáceo, ochenta y cinco millones de años atrás, para preservar la especie, ya que el mundo agoniza. En medio de la selva cretácea, los inmigrantes fundan la ciudad de Terra Nova. Pero pronto, su misión de salvar a la humanidad se tornará muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que se rebelaron en contra del resto de la comunidad de inmigrantes, y que viven por su cuenta en el bosque, realizando escaramuzas ocasionales a la ciudad para robar suministros. La serie cuenta la historia de una familia que viaja al pasado para empezar una nueva vida en Terra Nova.

La serie desde sus inicios fue espectacular, era una idea original y muy buena. A parte, de que la ambientación, los paisajes y la historia eran interesantes, por lo cual te entraban ganas de ver un capítulo tras otro.

Lo bueno de ella, es que aunque no es una película de Hollywood, sus efectos especiales están muy bien hechos e incluso parecen reales los dinosaurios. A parte, de que aunque tiene acción, no tiene escenas violentas por lo cual es ideal para ver con toda la familia.

Por lo cual, cómo os he dicho tiene de todo y es buena: la trama, la acción, el romance, la intriga, la aventura, etc.

Pero quizás la gente no lo vio como otros lo hemos visto, y supo sacar las cosas malas de la serie. Al ser la primera temporada, lo principal era hacer como un prólogo, donde contasen quiénes eran los personajes y te fueran mostrando el lugar, cosa que no agrado a muchos. Por otra parte, algunos dicen que les habría gustado que saliesen más los dinosaurios, lo cual haría que hubiese el doble de acción, ya fuese porque los evitasen o intentasen sobrevivir de ellos. Cómo han dicho bastantes críticas, hay algunas partes que son predecibles, pero no tanto como se cree, al menos en mi caso.

Aún habiendo ciertas cosas que no han gustado al público, hay mil más que les han encantado. Si os gustan las series de ciencia ficción, no deberías de perderos esta serie. Aunque muchos aficionados a estos géneros habrían preferido que diesen más tiempo en la preparación de la serie, para mí, que cómo he dicho no soy de ese tipo de series, lo he flipado. Así que ya sabéis.

¡Mi nota para ella es un 9,5! Espero en algún momento poder darle un 10, si siguen la serie en algún momento.

¡Saludos literarios!