martes, 26 de abril de 2016

Reseña series #4: Finding Carter

La serie que os traigo hoy viene de la mano de MTV, y cómo es la tercera series consecutiva que os pongo en reseñas que ha sido cancelada. Aún así no quiero que ese pequeño problema me obligue a no ponerla en reseñas, ya que creo que hay que verla.

La serie empezó a trasmitirse el 8 de julio del 2014 y fue creada por Emily Silver, para MTV, cómo he indicado anteriormente. Y, sus capítulos duran aproximadamente 42 minutos.

- Título: Finding Carter o Buscando a Carter.

- Creador: Emily Silver.

- Capítulos: 14 capítulos, repartidos entre dos temporadas.

Sinopsis

La serie sigue a Carter, una adolescente que tiene una vida perfecta con su madre soltera llamada Lori. Luego de una noche alocada Carter termina en la cárcel y se revela que Lori su supuesta madre, secuestro a Carter cuando era bebe. Carter es regresada a su familia biológica y debe navegar a través de su nueva vida mientras se busca volver a reunirse con Lori. Sin embargo, la madre biológica de Carter, Elizabeth, está decidida a encontrar a Lori y castigar a la mujer responsable del secuestro de su hija hacía trece años. Mientras tanto, el padre de Carter, David, está escribiendo en secreto la secuela de su libro golpe sobre la desaparición de Carter. Al reunirse con sus padres biológicos, Carter se encuentra con que tiene dos hermano, Taylor y Grant.

Antes de todo quiero indicar que la serie la empecé a ver porque salía una actriz que me gustaba mucho, que es Kathryn Prescott, la cual descubrí en la serie Skins, la cual tengo que hacer la reseña muy pronto. Así pues la empecé a ver tan sólo por eso.

El primer capítulo me gustó bastante, al menos al principio, ya que salían un grupo de amigos de fiesta y tal, en plan típica serie americana. Pero luego las cosas se torcían y Carter, la protagonista, se enteraba de que había sido secuestrada por Lori, la que decía ser su madre. En ese momento las cosas se liaron. La chica se fue a vivir con su familia de verdad y descubre que tiene una hermana gemela, Taylor, y un hermano pequeño, Grant.

La primera temporada, aunque me gusto, me aburrió un poco la verdad. Había algunos capítulos que los miraba simplemente por curiosidad, para saber que pasaba o si se ponía mejor la serie, al menos para mi gusto. Y así fue, los últimos capítulos de la primera temporada me encantaron, hubo de todo: romance, suspense, etc.

Por lo que tiene que ver la segunda temporada, esta me gusto mucho más. Es decir, se dejaron de tonterías y de tantos líos con Lori. Carter empezó a ser más consciente de las cosas y en esta temporada si se ve más acción, más cosas que a mi al menos me gustaban más. Desde mi punto de vista, esta segunda temporada, tenía más trama y más cosas, que la anterior que casi todo giraba en torno de lo mismo.

Por lo que tiene que ver los personajes, Carter, la protagonista, no es que me haya encantando mucho en esta serie. Va muy a su bola, se equivoca mil veces, luego se da cuenta y pide perdón. Pero es que no es una vez o dos, son muchas las veces que pasa esto. Al final, a mí al menos, me hizo pensar que quizás era un poco tonta. Pero supongo que así debe ser el personaje. Aunque me encanta la actriz, Prescott, debo decir que me habría gustado que la usaran para otro tipo de personaje. A mi en Skins me gusto mucho su papel, y era de mis favoritas. Además que normalmente los protagonistas, al menos ellos, deben formar un vínculo con el espectadors, ya sea empatía, odio, amor... Pero es que con Carter no había nada de eso, veías la serie y si ella lloraba a mi no me entraban ganas. Es decir, con los personajes con los que me he sentido más cercana en todo momento, por todo lo que les pasa, son Max y Lori.

Del resto de personajes tengo opiniones de todos, desde luego. Lori me encanta, es decir entiendo el porqué secuestro a Carter y aunque ha hecho cosas mal, yo creo que es una buena persona y debería formar parte de la familia al fin y al cabo. Por lo que tienen que ver los padres de Carter lo puedo resumir bastante: el padre me gusta mucho en todos los aspectos, aunque a veces no se da cuenta de lo que pasa en su familia. Y la madre, no me gusta nada, parece la típica madre controladora. Por lo que hace los hermanos, son los dos muy majos, me encantan. Y, luego los amigos me encantan también, sobretodo Max, que esta desde el principio en la serie y es un encanto, estoy enamorada de él. Otro que me gusto bastante, aunque al principio no tanto, fue Crash, ya que aunque cometió muchos errores intenta solucionarlos y ser un encanto.

Por otra parte debo decir que me habría gustado que explotarán más la trama principal: el secuestro. Es decir, la chica se va a vivir con su familia de verdad pero apenas hay problemas por vivir a un sitio nuevo, simplemente se centra más en los problemas adolescentes: novios, fiesta, enfados, etc. Así pues, podrían haber sacado más chicha de eso ya sea por el trauma de haber sido secuestrada, las dudas de vivir en un nuevo lugar, la sensación de no ser quién habrías sido si hubieses vivido ahí desde el principio.

Por otra parte no me quiero dejar la canción del principio de la serie, porque me gusta mucho.

Así en general, aunque parece que he sacado más cosas malas que buenas, me gusta la serie y me sabe muy mal que la cancelarán. Supongo que decisión de cancelarla fue entorno a la audiencia que tenía desde USA, y la verdad no lo entiendo. MTV es una cadena de música, de realitys y esas cosas. Creo que esta bien que tengan sus propias series buenas, y esta lo era, igual que "La chica invisible" la cual también termina aunque esta tendrá un final cerrado. Finding Carter ha terminado un final abierto, con tramas a medio terminar, con mucho llanto por mi parte y con muchas dudas. La verdad es que habría preferido que si van a cancelar una serie, al menos avisen para que la serie quede cerrada con todas las tramas.

Así que mi nota para la serie es un 7.

¡Saludos buscadores!