domingo, 1 de mayo de 2016

Curiosidades de la película "La quinta ola"

Hace un par de semanas os deje la reseña de la película "La quinta ola", en honor a ella he pensado en contaros algunas de las anécdotas de la película, ya que creo que son bastante interesantes.

Para quién no sepa de que va os dejo aquí abajo un pequeño resumen de la historia:

Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda ola fue un terremoto que sacudió toda la Tierra, la tercera ola fue una plaga que se contagiaba por el aire y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam.

¡Vamos a por las curiosidades de la película!



1. Chloë Grace Moretz, fue la única actriz que realizo el casting para el papel de Cassie, que es la protagonista de la historia.

2. Tye Sheridan (conocido por interpretar a Steve en El árbol de la vida), Nick Robinson (que es el que eligieron) y Mitchell Hope (conocido por actuar en la película Descendants de Disney Channel) hicieron el casting para el papel de Ben Patish.

3. En el libro, el sargento Reznik era un hombre, en cambio en la película es la actiz Maria Bello quien lo interpreta.

4. En el libro a diferencia de la película, Hacha (Ringer) es de origen asiático.

5. Para el papel de Vosch se consideraron varios actores como son Viggo Mortensen (conocido por intepretar a Aragorn en El señor de los anillos), Russell Crowe (conocido por hacer el papel de Maximus Decimus Meridius en la película de Gladiator) y Matthias Schoen (actor que interpretor papeles en las películas Loft, Rundskop, etc). Pero al final el papel fue dado a Liev Schreiber.



6. Para el papel de Reznik se considero a Natalie Portman, Jessica Chastain y Emily Blunt, pero se lo dieron como hemos dicho anteriormente a Maria Bello.

7. La película se ha comparado con las famosas películas: "Los juegos del hambre" y "Divergente".

8. En el libro el personaje Evan Walker tiene los ojos marrones, mientras que el actor que lo interpreta los tiene de color claro.

9.  Durante el rodaje en Macon, donde tenía que explotar un autobús, daño los negocios de la zona a lo largo de la Cotton Avenue.

10. La banda sonora fue compuesta por Henry Jackman, conocido por ser el responsable de las bandas sonoras de películas como: Serivio secreto, Pixels, The interview, Capitán América, etc.

11. La protagonista, Chloë Grace, ya contaba con otras películas de este género como son: Kick-Ass, Carrie, etc.

12. El libro vendió sus derechos cinematográficos antes de ser publicado.

13. La actriz Chloë Grace Moretz, es una gran fan del libro de Rick Yancey, por lo cual cuando supo que tenía que interpretar a su personaje favorito se mociono mucho.

Y, hasta aquí las mejores curiosidades de la película. Espero que os hayan gustado mucho, porque yo al menos algunas de ellas ni las conocía y me han sorprendido.


¡Saludos olitas!