miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña película #8: El pianista

¡Buenas! Hoy toca la reseña de la gran película "El pianista" del año 2002, dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal. La historia esta basada en las memorias del música polaco de origen judío: Wladyslaw Szpilman.

La película tuvo tanto éxito que recibió varias nominaciones. Y fue galardonada con catorce premios, en los que destacamos la Palma de Oro por el Festival Internacional de Cannes, tres premios Óscars como mejor directos, al mejor actor principal y al mejor guión adaptado, entre otros premios más.

- Título: El pianista.

- Director: Roman Polanski.

- Duración: 150 minutos.

Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.

Vi la película hace unos cuatro o cinco años, y la verdad la había ido dejando para más adelante ya que pensé que no me gustaría o que sería un tostón. Cuando la vi cambie de ideas en seguida, ya que la película me había encantado desde el principio al fin, pasando por los actores, la trama, la música, la ambientación, el paisaje y en fin, todo en ella es perfecto y me encantó.

Lo que más me gusta es que sin buscar sentimentalismos baratos consigue llegarte al alma, sin duda. Además que la cuidaron muy bien en todos los puntos de vista que tiene que ver la biografía del música de la cual esta basada la historia. Y el trato que consiguen al hablar de la Segunda Guerra Mundial, algo muy triste que paso en la historia pero que nos hace llegar las imágenes de personas que sufrieron por culpa de esto.

Otra cosa que debo añadir es la carga dramática, ya que no deja de existir en la película y te pone los pelos de punta en todo momento. Además de lo triste que son algunas escenas, que incluso pueden herir la sensibilidad.

En fin, la película me encantó desde el primer momento que empecé a verla, hasta el final y su trágica historia.

La nota que le doy es de 10.

¡Saludos y a tocar el piano!