miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña películas #4: V de Vendetta


Ya estamos un miércoles más aquí para la reseña de una nueva película, en este caso le ha tocado el turno a la famosa película "V de Vendetta". Supongo que la mayoría ya la conoceréis, aún así he pensado en hacer la reseña.

Esta película esta basada en la serie de diez cómics escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, que llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guión de la película. La cual fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión. Y, esta protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving.



El escritor de la novela gráfica, Alan Moore, no estuvo de acuerdo con algunos aspectos del guión y finalmente exigió que su nombre se retirara de los créditos de la película. Por otra parte, el ilustrador David Lloyd si apoyó la adaptación y aparece en los créditos.

Aunque fue un éxito en taquillas, la película obtuvo pocas nominaciones en los Premios Saturn y en los Premios Prometheus, en total tuvieron ocho nominaciones y tan sólo ganaron dos premios: mejor actriz y premio especial.


Ficha técnica:

- Título: V de Vendetta.

- Creador: Alan Moore.

- Duración: 132 minutos.


Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.


Opinión personal:

La película la vi hace ya cinco o seis años, y me gusto muchísimo. Recuerdo que me impacto bastante y me sorprendió que aunque es del 2006, hable de un tema que ahora mismo esta afectando en el nuestro país y en otros lugares del mundo. Por lo cual es como si hubiese adivinado el futuro, aunque estas cosas pasan desde hace años.

Lo que más me gusta es la forma en que se cuenta la historia, ya que todos los hilos quedan atados. Además que me gusta mucho el plan de V, ya que esta muy bien perfeccionado y lo hace genial.

Recomiendo esta película a todos los ciudadanos, sobretodo a esos que tienen los ojos cerrados acerca de lo que esta pasando fuera de nuestra jaula de casa, y se dan cuenta de que la película, aunque es ficción, cuenta una verdad absoluta desde muchos puntos de vista.

Por otra parte, he leído que la película ha tenido muchas críticas malas, en plan que no se entiende el guión, que es marcadamente político, que elogia al fascismo, el terrorismo, entre muchas otras cosas.

Además me gusta mucho la fotografía oscura que me gusta mucho, le da más misterio y más intriga, a la vez que le da más vida y más ganas de seguir viendo la película.

La nota que le doy es un 10.


¡Saludos Vendettas!