martes, 10 de mayo de 2016

Reseña series #6: Skins (segunda generación)

La semana pasada os puse la reseña de Skins, acerca de la primera generación, pues hoy toca la segunda generación, la cual forma parte de la tercera y cuarta temporada. En esta segunda parte de la historia, podremos conocer mejor a la hermana pequeña de Tony, Effy.

- Título: Skins (segunda generación).

- Creadores: Jamie Brittain y Bryan Elsley.

Capítulos: la tercera temporada esta compuesta por 10 capítulos y la cuarta por 8 capítulos

La segunda generación sigue con el parecido de la primera, con eso me refiero a que sigue la vida de un grupo de jóvenes y sus complejas situaciones que deben enfrentar en los años previos a ser considerados adultos de verdad. En este caso algunos de los temas que más se tocaran serán: la homosexualidad, problemas familiares, drogas, etc.

En esta ocasión el personaje principal será Effy, la hermana pequeña de Tony. Ella es guapa, popular e igual que su hermano le encanta ser la líder. Aunque también es misteriosa y distante, y trata de mantener sus problemas. Su mejor amiga, Pandora, es una chica inocente en el mundo del sexo y en el mundo de las drogas en el que se encuentra Effy. Aún así, esta dispuesta a explorarlo y a conocer nuevas sensaciones. Por otra parte, tenemos a Thomas, un inmigrante de la República Democrática del Congo, el cual es moralmente recto y con un buen corazón. El chico tendrá una relación sentimental con Pandora.

Por otra parte, tenemos a un grupo de amigos que son Cook, Freddie y JJ, los cuales han sido amigos desde la infancia, aunque cada uno es diferente. Cook es carismático y sociable, a parte de un mujeriego y no tiene miedo la autoridad. En cambio, Freddie le gusta fumar hierba y es sensible y muy responsable, y a menudo tiene que cuidar de Cook por lo que hace. Además, tenemos a JJ, un chico con el síndrome de Asperger, el cual le cuesta encajar en la sociedad, aún así es un chico agradable que sabe hacer trucos de magia. Por otra parte, hay que mencionar que tanto Freddie como Cook, se sienten atraídos por Effy, lo que causará una brecha en la amistad.

En otro lado tenemos a Katie y Emily que son dos hermanas gemelas idénticas, pero que sus personalidades son totalmente opuestas. Mientras que Katie es una especie de abeja reina y tiene actitudes homofóbicas que podrán en peligro a la relación con su hermana. Emily por otra parte es lesbiana, aunque le cuesta aceptarlo, además que es la hermana tranquila y siempre esta a la sobra de Katie. Emily esta enamorada de otra chica que se llama Naomi, que es una chica ardiente, apasionada e idealista, pero que no es capaz de reconocer todo lo que siente por Emily.

Como se puede ver en la sinopsis, la historia sigue rodeando a un grupo de amigos y a sus tramas. Cada personaje tiene su trama, su historia y sus problemas. Aunque al fin y al cabo siempre están juntos y siguen un mismo rumbo.

En esta ocasión veremos a dos chicos enfrentados por la misma chica, y como va a llevar eso problemas tanto entre la amistad que tenían como con la chica, Effy. La cual parece que no sepa lo que quiere, ya que un rato piensa una cosa y el otro otra, por lo que tiene que ver con los chicos.

Por otra parte, hay la relación lesbica de las dos chicas, la cual me ponía bastante de los nervios ya que Emily le mostraba lo que sentía y en cambio Naomi no, además de que esta última no estaba segura de lo que sentía.

La historia me gusta toda, es decir que no hay personajes que a mi parecer sobren, además que me gusta que aunque sean un grupo de jóvenes, no se repitan las mismas historias que en la anterior generación. En este caso tratan de temas complicados, como son la homosexualidad, en la que en este caso a mi parecer hablan mucho de ella que en la anterior generación con Maxxie, y por otra parte del problema mental que sufre JJ, aunque al fin y al cabo sabe como salirse con la suya y seguir con sus amigos y formar parte de un grupo bastante más grande que el trío que formaban antes.

A parte de tener enfrentamientos entre Cook y Freddie, por una misma chica. También veremos a Katie intento ligar con Freddie y a Pandora con Cook, algo que hará abrir una brecha en la relación de amistad que tiene con Effy.

En general como he dicho la historia me ha gustado mucho, aunque debo admitir con no entiendo la popularidad que ha tenido el personaje de Effy, ya que a mi al menos no me ha gustado mucho. Effy es la típica chica que pasa de todo, aunque siempre es el centro de atención y hace las cosas como ella quiere, sin preguntar a los demás, por lo cual es un personaje que me ha disgustado bastante. Me habría gustado que le dieran más importancia a otros temas juveniles, como son el de Emily y JJ, ya que en la anterior generación apenas se hablo y me pareció una buena oportunidad para empezar algo nuevo fuera de lo anterior.

A parte del personaje de Effy, otra de las cosas que no me gusta, de la cual ya hable en la anterior reseña, es en la obsesión de hacer morir a ciertos personajes. En este caso también perdemos a otro personaje, el cual también es de mis preferidos y me dolió mucho su muerte.

Mi nota para la serie es un 9.

¡Saludos skins!