martes, 17 de mayo de 2016

Reseña series #7: Skins (tercera generación)


Hoy os traigo la última generación de Skins, la tercera. A parte de ser la más diferente, en algunos aspectos que las demás, también ha sido la más criticada o menos querida de entre las tres generaciones, aunque no es mi caso. ¡Vamos allá!


Ficha técnica:

- Título: Skins (tercera generación).

- Creadores: Jamie Brittain y Bryan Elsley.

- Capítulos: 8 capítulos en la quinta temporada y diez capítulos en la sexta temporada.


Sinopsis:

La segunda generación sigue con el parecido de las anteriores temporadas, con eso me refiero a que sigue la vida de un grupo de jóvenes y sus complejas situaciones que deben enfrentar en los años previos a ser considerados adultos de verdad. En este caso algunos de los temas que más se tocaran serán: el amor, la paternidad, la familia, la sexualidad, el matrimonio, la muerte, etc.

En esta nueva generación comienza con la llegada de Franky, una chica nueva que llega en la ciudad y en el instituto desde Oxford. La chica es inteligente y creativa, pero que viste un tanto extraña.

Luego tenemos a Alo un chico de granja, optimista, que tiene camioneta y es muy gracioso. Su mejor amigo es Rich, un chico sumergido en la subcultura del heavy metal, es un poco malhumorado y no sabe interactuar con las chicas.

Por otra parte, tenemos a Mini, a Liv y a Grace, que son amigas desde la infancia. Mini es la más popular y la abeja reina, pero oculta sus inseguridades como son su imagen corporal y su virginidad. Liv, es más apegada que Mini, es una mundana y sexualmente promiscua. Y luego tenemos a Grace, que es la chica dulce, amable y con perspectivas positivas. Esta última empezara a disociarse de Mini cuando vea como trata a la chica nueva, Franky.

El novio de Mini es Nick, es también muy popular y es un símbolo de estatus para Mini. Pero los sentimientos de él son poco profundos hacia ella. Además, tenemos a Matty, que es el hermano de Nick, el cual vive en otro lugar ya que tuvo un altercado con su padre.

En la sexta temporada, y última para la generación, también habrá un miembro nuevo en el grupo, Alex, un chico gay y que forma una estrecha amistad con Liv.


Opinión personal:

Personalmente es la generación que más me ha gustado. Mientras que las otras las veía más de fiesta, drogas y sexo, esta la he visto un poco más calmada, aunque seguían con estas tres palabras durante toda la serie. En estas dos temporadas, hemos podido ver no solo los problemas de los adolescentes que tienen que ver con lo que he dicho anteriormente, sino también problemas como la amistad, que en esta temporada se hace más presente, la perdida de la virginidad, vestir de una forma rara, la muerte desde otra perspectiva, el matrimonio y la paternidad.

La verdad es que en ningún momento, cuando empecé a ver la quinta temporada, entendía porque la gente la criticaba tanto, y cuando termino seguían las criticas. Supongo que es por el hecho de que los personajes hayan cambiado bastante y hayan sacado a relucir los demás problemas que también pasan. A mi personalmente me han gustado más los problemas de esta generación, ya que creo que son los más acorde conmigo o algo por el estilo.

Por otra parte, estas dos temporadas, sobretodo la última, han sido muy bonitas y han conseguido hacerme llorar, cosa que las otras dos generaciones no habían hecho apenas.

No quiero hacer muchos spoilers, pero debo decir que el segundo capítulo de la sexta temporada es mi preferido de entre todos los de la serie, e incluso de entre todos los capítulos de cualquier otra serie. Creo que fue un capítulo precioso, donde Rich, muestra lo que piensa, lo que siente y lo que gira en su cabeza. No me esperaba que un chico que intentaba no mostrar ningún tipo de sentimiento, le hicieran hacer un capítulo donde mostrase todo eso que no ha dicho ni hecho durante toda su vida. Así que debo darle un aplauso enorme al actor, Alex Arnold, porque me encanta como actúa y como supo llevar ese papel.

Durante las dos temporadas vemos líos de amor entre algunas parejas o entre amigos, mis preferidas sin duda son la de Rich y Grace, ya que me parecen la pareja más monosa de todas y más adorable. Y por otra parte, la de Alo y Mini, ya que nunca me los habría imaginado juntos y cuando los vi juntos me enamore de ellos dos.


Por lo que tienen que ver los personajes preferidos son los que acabo de nombrar: Rich, Grace, Alo y Mini. Aunque debo admitir que al principio Mini no me caía bien, por el simple hecho de como trataba a Franky al llegar y su forma de ser y vestir. Pero en la sexta temporada, cuando empieza con Alo, desde mi punto de vista, la chica cambia mucho, y pasa de ser la niña criada por otra chica adorable, como Grace. Aunque a Grace nadie le puede quitar el puesto de chica adorable de la serie.

Además, también me gusta como afrontan la futura paternidad que podría suceder, entre Alo y Mini, ya que aunque tienen dudas y problemas con ello, saben tomar una decisión.

Como podéis ver he hablado básicamente de los mismos personajes todo el rato, pero es que son mis preferidos y si fuera por mi habría quitado los demás personajes para centrarme solo en estos cuatro. Pero bueno vamos a hablar de los demás también: Franky no me gusto desde el primer momento, la veo como una chica un tanto que pasa de todo, que le duele que le hagan o digan ciertas cosas, pero luego ella misma no es capaz de solucionar esos problemas, no me gusto mucho su personaje. Por otra parte, Liv, creo que no ha tenido tanto protagonismo que los demás, al menos para mí, es como un personaje secundario que no le he prestado atención, aunque al principio me caía bien al final me dejo de caer, la verdad no me importaba mucho lo que le pasase al final. Por otra parte, Nick y Matty, también han sido para mi algo parecido a Liv, no les he prestado mucha atención, aunque Nick al principio salia más y si no recuerdo mal al final Nick salía poquito. Por lo que tiene que ver Matty, le odio, así de claro, quién haya visto la serie y sabe que me encanta Grace sabe perfectamente el porqué.

Antes de terminar la opinión acerca de la tercera generación, debo decir otra vez, que odio que los guionistas maten a mi personaje preferido. La verdad es que no entiendo como se las pescan para matar siempre al mejor personaje y al que más gusta de todos. Aunque la verdad, me gusta que aunque haya muerto, siga apareciendo en la serie. Aunque verla me haya saltar lágrimas.

Me olvidaba decir que el final me encanta, me encanta que Rich sea quien se despida con esa sonrisa en la boca. Porque me encanta el personaje, la verdad.

En general me ha gustado bastante esta temporada como he dicho, exceptuando algunos personajes.

Mi nota para esta generación es de un 10, sin duda alguna.


¡Saludos skins!