lunes, 27 de junio de 2016

Reseña #19: Cállame con un beso

Hoy terminamos las reseñas de la triología de "Canciones para Paula", hoy es el turno del último libro que se llama "Cállame con un beso". Poniendo fin así a la historia de Paula, su grupo de amigas "Las Sugus" y los demás personajes, como Ángel, Katia y Alex, que salen en la historia de los tres libros.

- Título: Cállame con un beso (último libro de la triología de Canciones para Paula).

- Autor: Blue Jeans.

- Páginas: 614 pág.

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil.  Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

En este caso la historia que sigue con el libro es después de un año de todo lo que ha pasado en el anterior libro, algo que me gusta en parte porque así sabemos como sigue la vida de los personajes, además de que conociendo a Blue Jeans, sabemos de sobras que contara que ha pasado durante ese intervalo de tiempo. Por otra parte me gusta porque entre los dos anteriores libros pasaron muchas cosas y tan sólo habían transcurrido en un intervalo de dos semanas, si no recuerdo mal, y la verdad es que no es muy creíble que haya tantas cosas en la vida en tan poco tiempo.

Sigo con el concepto de que me gusta como escribe, su forma sencilla, directa y clara. Pero sobretodo el final de sus capítulos que nos deja con buen sabor de boca y nos invita a seguir leyendo. Además de los cortos capítulos, que ya indique que me gusta mucho, porque así leo mucho más que si fueran más largos. También me sorprende como un escritor, con una historia digamos que simple, es capaz de mantener enganchada a tanta gente, es algo maravilloso.

Lo principal que me gusta del libro, es que en esta última entrega, Blue Jeans, no le ha dado tanto protagonismo a Paula, y ha dejado que las demás Sugus y los demás personajes tengan una historia que contar, y se hable más de ellos. Como ya dije, en el anterior libro me aburrían un poco las partes de Paula y me interesaban bastante más las de las amigas, como la de Cristina, principalmente.

Creo que aportar otras historias de las amigas dentro de una misma historia, es decir la de la protagonista, le da un toque fresco a la trama y te mantiene más atento a lo que pasa. Repito, aunque hay varias tramas, por decirlo de alguna forma, en la historia no significa que sean para liarnos, al contrario no lían para nada y sabes perfectamente donde te quedaste y por donde va la historia.

Por otra parte, en este libro hay que indicar que hay mucho más misterio y más intriga, que en los anteriores. Y, las predecibles que había en los anteriores libros, han dejado de existir, por lo cual en ningún momento te esperas lo que puede llegar a pasar.

Otra cosa que quiero añadir, es que me ha gustado el montón de personajes nuevos en este último libro: Luca, Pandora y Valentina, principalmente. Ya que yo pensé que la historia giraría principalmente alrededor de las sugus o de Paula, y no fue tanto así.

Hablemos ahora del final, la verdad es que me gusto mucho aunque en parte me esperaba algo por el estilo, no eso en concreto en plan de esa misma forma, pero algo parecido. Aunque me gusto, me dejo bastante con la duda de muchas cosas, ya que pasan en la historia la cual representa real.

En general el libro me ha gustado mucho, menos algunos matices. Recomiendo la triología a todo el mundo, pero os aviso que si no os gustan las historias de amor esta no es para vosotros, ya que tiene amor por todos lados.

Mi nota para este libro es un 8.

¡Saludos bluers!