miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña de películas #14: El curioso caso de Benjamin Button


Hoy os traigo la reseña de la famosa película: El curioso caso de Benjamin Button, la cual esta también en mi top ten de películas preferidas. La película fue dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y la protagonizo Brad Pitt y Cate Blanchett. La historia se baso en un relato de F. Scott Fitzgerald.

La película se estreno en España en 2009, gracias a Warner Bros y Paramount Pictures. Fue nominada a 13 premios en los cuales incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto. Por lo cual, como podéis ver, tuvo mucho éxito.


Ficha técnica:

- Título: El curioso caso de Benjamin Button.

- Director: David Fincher.

- Duración: 166 minutos.


Sinopsis:

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett).


Opinión personal:

Aunque hace mucho que vi la película, que coincidió con el día del estreno en España, me acuerdo mucho de ella. Supongo que principalmente fue porque vi la película en el cine por mi cumpleaños y me encanto tanto que lo recuerdo como uno de mis cumpleaños preferidos.

Lo primero que quiero decir que me gusto fue la trama, principalmente porque es innovadora y es fuera de lo común en las películas americanas. Obviamente tienen muy buenas películas en USA, pero debo decir que esta se sale de lo normal por lo cual me gusta mucho más. Pero sobretodo me gusta lo bien que les salió la vida de Button, con eso me refiero al nacer viejo y morir pequeño. Creo que el estilismo lo clavaron en todo momento, ya que es difícil hacer eso pero les salió genial. Incluso había momentos que me liaba, ya que iba al revés del resto del mundo y me quedaba un poco confusa en algunas escenas, pero luego cuando volvía a centrarme me daba cuenta de lo bien que lo habían hecho.

La verdad es que había partes muy duras en la película, principalmente porque nadie entiende a Button, ni se lo creen cuando dice que va al revés del mundo. Además de la gente que lo ve rejuvenecer, como es el caso de cuando trabaja en el barco y el jefe se da cuenta de que Button esta más bien que cuando empezó a trabajar con él.


Lo segundo de lo que quiero hablar es de la historia de amor. Obviamente, desde mi punto de vista, es difícil explicar una historia de amor diferente a las demás, sobretodo de este tipo. Por el simple hecho de que Button al principio es viejo y Daisy joven. Por lo cual algunos se podrían haber quejado de pederastia o viceversa, pero me alegra saber que nadie lo ha hecho. La verdad es que el amor en este tipo de tramas lo veo muy delicado, pero cuando los dos van creciendo y tienen la misma edad físicamente, podemos ver a una pareja perfecta.

Los dos actores protagonistas lo bordan en esta película, sobretodo Brad Pitt que es el que le ha tocado hacer la parte más difícil, pero no por ello lo ha hecho mal, sino que ha demostrado ser un actorazo de primera.

Y, en tercera lugar quiero indicar que gracias a esta película empecé a ver más filmes dirigidos por David Fincher, ya que en esta historia me encanto y pensé que me encantarían las demás películas suyas e hice bien ya que gracias a él me encanto "El club de la lucha", entre otras películas.

Mi nota para la película es sin duda un 10.


¡Saludos botones!