martes, 28 de junio de 2016

Reseña series #13: American Horror Story, Hotel.

Hoy terminamos las reseñas de series de la saga de American Horror Story, al menos hasta que saquen nueva temporada. En esta ocasión os voy a hablar de la última que han sacado, que es la número cinco, llamada: Hotel.

En esta temporada aunque hay muy buenos actores, no se cuenta con la participación de la excelente actriz Jessica Lange y de Frances Conroy. Aunque si seguiremos teníendo gran parte de los actores de las anteriores temporadas como son Evan Peters, Sarah Paulson, Denis O'Hare, Kathy Bates, Lily Rabe, Angela Bassett, Chloë, Finn Wittrock, entre otros más actores de las demás temporadas. Por otra parte, esta temporada a dado mucho de que hablar, gracias a la incorporación de la famosa Lady Gaga.

Además, veremos como algunos de los personajes de las anteriores temporadas, vuelven a escena con el mismo personaje en esta temporada. Por lo cual seguiremos teniendo algún que otro recuerdo del pasado.

- Título: American Horror Story, Hotel.

- Dirección: Ryan Murphy y Brad Falchuk.

- Capítulos: 12 caps.

En 2015, un edificio de Los Angeles parece haber sobrevivido el paso del tiempo: el Hotel Cortez: un hotel de asesinatos, y fantasmas. La principal inquilina del hotel, Elizabeth «La Condesa» (Lady Gaga), es glamurosa, pero también una criatura mortífera que sobrevive a base de una sana dieta de sexo y sangre. El Hotel hospeda a Hypodermic Sally (Sarah Paulson), una drogadicta egoísta; a Will Drake (Cheyenne Jackson), un icono de la moda que se trasladará de Nueva York a LA.; a Iris (Kathy Bates), que trabaja como la recepcionista en el Hotel Cortez y a su hijo Donovan (Matt Bomer), habitante del hotel que mantiene "relaciones muy interesantes" con La Condesa; a Liz Taylor (Denis O'Hare), una extravagante mujer transgénero que trabaja en el Lounge Bar y que junto a Iris se encarga de varias tareas dentro del Hotel; al asesino, constructor y propietario del hotel desde los años 30, Mr. March (Evan Peters); a John Lowe (Wes Bentley), detective que se traslada al Hotel Cortez para investigar una serie de asesinatos y a Ramona (Angela Bassett), una estrella de cine que solía mantener una relación romántica con La Condesa.

La serie empezó a emitirse en Octubre, en Estados Unidos. Siempre he sido de ver las series justo el día después de que salieran en el país de origen, ya que no me quería perder ninguno de los capítulos, pero esta vez ha sido diferente. Empece a ver la serie, y solo fui capaz de ver el primero y el segundo capítulo, como vi que no me acababa de gustar la deje a un lado, mientras miraba otras serie. Al final, casi medio año después de la emisión del primer capítulo, quise darle la oportunidad e intentar terminarla. Los primeros días me aburrí un poco bastante, pero hacía el final, a partir del capítulo ocho o nueve, fue cuando, para mi, se puso interesante y no podía dejar de verlo. Es decir, al principio no me gustaba y el final me acabo gustando.

Lo segundo de lo que quiero hablar es de la trama. Al principio me pareció bastante interesante la historia y de que iba. Sobretodo porque tiene que ver con un asesino que mata a esas personas que no cumplen los diez mandamientos, por lo cual tenía buena pinta. Aunque esta parte de la trama me gustaba más, añadiendo la parte de que hay gente muerte en el edificio, había una parte de la trama que no me gustaba: los vampiros. He visto bastantes series y películas de vampiros, y la verdad es que nunca me han llegado a gustar, por lo cual me costaba mucho aceptar la historia en este tema en concreto. Por otra parte, creo que se le dio mucho protagonismo a la trama de vampiros, y no me acabo de gustar. Si es cierto que también le dieron bastante cache a la trama de los muertos del edificio, ya que cuando mueres ahí es como si quedarás en vida en ese hotel, aunque me habría gustado que hablaran un poco más de esto. Por último, la trama por la cual me interese por la serie: el asesino de los diez mandamientos, apenas se le dio importancia, recuerdo que salio principalmente al principio y al final de la serie, cuando se desvela quién es el asesino y poco más.

En tercer lugar quiero hablar de los personajes, ya que la partida de Jessica Lange ha sido, por decirlo de alguna forma, substituida por Lady Gaga, creo que si Jessica no se hubiese ido sería ella quien encarnara el papel de la condesa, realizado por Lady Gaga, ya que es el típico personaje que ha hecho Jessica en todas las temporadas de la serie. Con esto no quiero decir que no me haya gustado el papel de Lady Gaga, todo lo contrario, me ha gustado aunque creo que es un personaje muy egoísta el cual quiere lo mejor para ella y para nadie más. El personaje que me ha gustado más de la serie ha sido Liz, que es el personaje transexual, creo que el actor ha hecho su papel muy bien, y la ha clavado. Por otra parte, no quiero olvidarme hablar de Holden, que es uno de los niños vampiro, el del pelo muy blanco, ya que me ha parecido muy bonito el niño y adorable. Y, por último, quiero hablar del personaje de Tristan, el cual me encanta, me gusto mucho en la anterior temporada, y en esta no ha sido menos. Me encanta el actor la verdad.

En resumen la serie me ha gustado, aunque como he dicho me habría gustado que hablaran más de algunas tramas más y que no se centraran tanto en la trama de los vampiros, ya que no me gustan estas tramas. Pero en general me ha gustado, sobretodo algunos de sus personajes y las historias que albergan ese hotel, ya que son fantásticas.

Mi nota para la serie es un 7.

¡Saludos hoteleros!