sábado, 2 de julio de 2016

Tú también puedes escribir XVII: Plataformas para expandir tus historias

¡Muy buen sábado a todos y a todas! Ya estamos una semana más con TTPE, esta vez, como habéis visto en el título, os voy a hablar de algunas páginas web donde podéis subir vuestras historias para que todo el mundo las pueda leer y con un poco de suerte tenga éxito.

Estoy segura de que existen muchas otras plataformas para poder poner tus historias pero yo os voy a poner las que conozco o las que uso más o principalmente.


1. Blogs: Es más que obvio que en el principal lugar donde podemos subir nuestras historias es haciendo un blog en cualquier plataforma que nos da la posibilidad. La principal ventaja de este es que puedes poner todo el blog a tu gusto y tu serás tu propio dueño de la historia, por decirlo de alguna forma. La desventaja es que es más difícil conseguir lectores ya que tienes que dar publicidad de ti mismo en las redes sociales o en otros lugares, y eso puede ser más tedioso. Si no conocéis muchas plataformas de blogs os diré un par, como son blogger la que uso yo para este blog y wordpress.


2. Sttorybox: Es la que suelo usar más, ya que es una plataforma española y de vez en cuando tiene concursos donde puedes obtener regalos por ganar, si tu historia es la más votada o la que más gusta. Lo bueno de esta es que todo el mundo que esta ahí es para escribir o leer, por lo cual es fácil que tu historia salga a la luz y mucha gente pueda leerla. Además de que tiene un diseño muy fácil y rápido de usar. Lo malo es que cuando escribes una historia en la primera vez tan sólo puedes escribir un número indicado de letras, y para poder seguir escribiendo debes haber conseguido mínimo tres corazones. A partir de ahí, tendrás más posibilidades de letras que escribir en cada caja.


3. Wattpad: es la página por excelencia para aquellos que quieren mostrar sus historias y para aquellos que quieren leer gratis. Supongo que esta es la que ya debéis conocer, principalmente por su popularidad y por que hay algunos libros populares que salieron de ahí, como es after.

 

4. Redes sociales: puedes subir tus historias en tu red social, ya sea facebook u otra, así todos tus amigos y familiares pueden leer tus historias y darte su opinión.

Y hasta aquí el post de hoy de "tú también puedes escribir". Espero que os haya servido de ayuda. Si sabéis más y queréis que salgan aquí podéis decírmelo y lo pondré.

¡Saludos pequeños literarios!