lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña #3: Inadaptadas


Inadaptadas es un comic de Cecil Castellucci y Jim Rugg, publicada por la editorial SM en 2007.


La protagonista se llama Jane. La historia empieza en Metro City. Jane va andando por la calle, cerca de una terraza de un bar cuando sucede un atentado. Cientos de personas mueren, ella por suerte se salva y consigue salvar a un chico que esta cerca de ella, "el sin papeles" que le llama ella. Pero él no puede seguir su vida, ya que esta en coma.

Jane encuentra un cuaderno de el chico que se llama "el arte salva" y decide leerlo y ver lo que tiene él.

Por culpa del atentado, la madre de Jane ha cogido mucho miedo de seguir en esa ciudad, así pues se van a vivir a otro lugar, alejado de esa ciudad que esta a nueve horas en coche.

Después del atentado Jane ha cambiado, se ha cortado su melena rubia para convertirla en un pelo corto color oscuro. Ya no es la que era y ya no le interesa ser de las más guays de clase. Ahora necesita nuevos retos y cambiarse a sí misma.

Al llegar al nuevo instituto le cuesta bastante hacer amigas, pero en seguida se fija en un grupo muy parecido a lo que ella busca. Lo más curioso es que las cuatro chicas se llaman como ella.

Para poder conseguir entrar en ese grupo de amigas, Jane tendrá que esforzarse ya que ellas pasan bastante del tema. Pero con la ayuda del cuaderno de "el sin papeles", se le ocurre una idea: realizar arte en la ciudad, una forma diferente y elegante para que todos disfruten de él. Pero esto no es todo, su grupo tiene nombre "S.I.M.P.L.E." que son las siglas de: sueña, imagina, muévete, participa, libérate y espabila, que es lo que quieren que haga todo el pueblo. A parte, su lema se llama igual que el cuaderno del chico en coma, como si fuera en su honor: el arte salva.


Mi opinión:

No soy de leer cómics ya que nunca me han llamado la atención, pero al leer la contraportada de éste me entraron ganas de hacerlo.

La verdad es que el resultado no es el que me esperaba, principalmente porque me lo había imaginado bastante diferente, aun así no me ha disgustado, aunque se puede esperar más de él.

No pensé que la historia girase tanto entorno a las obras de arte que hacen las cuatro chicas, sino en el cuaderno del chico en coma y su identidad, ya que no se sabe quién es.

Aún así, debo decir que las obras de arge que realizan por la ciudad me han parecido estupendas, igual que su nombre de grupo y su significado. Creo que no estaría mal que de vez en cuando algún artista realizara uno de estos actos, estoy segura que alegraría el día a los habitantes.

La nota que le pongo es un 6. La razón de la nota no es simplemente por lo que he contado, también porque tiene un final que deja de desear. Lo bueno de la historia es que es entretenida y se lee rápida. Aún así os animo a que lo leáis.

¡Saludos literarios!