lunes, 25 de abril de 2016

Reseña #12: El mundo amarillo

Hoy os traigo una reseña muy pero que muy amarilla, ni más ni menos que la de "El mundo amarillo", del famoso escritor y guionista Albert Espinosa, famoso por la serie de televisión "Polseres vermelles", (Pulseras rojas) y por la película "Cuarta Planta". ¡Así que allá vamos!

- Título: El mundo amarillo

- Autor: Albert Espinosa

- Editorial: Grijalbo

- Páginas: 169 pág.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.

Como podéis ver me he saltado la parte de el resumen de la historia, ya que el libro en sí no es una historia, sino un libro en el que Albert Espinosa te habla acerca de lo que paso con su vida. Como muchos sabréis tuvo cáncer y tuvo que pasar muchos años en un hospital, del cual salió con muchas vivencias, conocimientos y ganas de comerse el mundo.

En este libro, Albert, nos muestra su vida y se abre ante nosotros. Nos explica momentos en el hospital, que para quién haya visto Cuarta Planta o Polseres Vermelles, algunas de esas escenas le pueden recordar a este libro, ya que muchas de ellas forman parte de su vida y nos las muestra en imágenes.

Una de las cosas que me pareció más entretenida era cuando hablaba de las personas amarillas, es decir, personas que aparecen en tu vida y aunque luego se van, te han enseñado alguna cosa durante ese tiempo que te puede hacer cambiar la vida o la perspectiva de ella. Aunque no acabe de entender eso de que aparecen y luego se van, como si nada.

La verdad, no hay mucho que decir de este libro, a mi me gusto mucho cuando me lo leí. Me acuerdo que me encantaban mucho la mayoría de frases y pensamientos que leía, por lo cual me guarde muchos de ellos en una libreta. Por otra parte, Espinosa nos muestra de forma especial todo lo que vivió y como ver la vida ahora. Llega un momento en el que te quedas pensando si lo que has hecho durante la vida esta bien y si debes seguir tal y como vas, y qué cosas deberías de cambiar para mejorar.

En resumen, un libro genial. Que aunque parece que no cuenta una historia, cuenta la historia del autor que al fin y al cabo es el protagonista de su vida y de su libro. Es excepcional.

¡Mi nota es un 8!

¡Saludos de color amarillo!