martes, 5 de abril de 2016

Reseña series #1: Pulseras Rojas


¡Buenas rojitos! Hoy empezamos el martes con una nueva sección: reseñas de series.

Y, la primera de la cual vamos ha hablar va a ser: Pulseras Rojas. Una serie de TV3 (Televisión de Catalunya) y emitida posteriormente en TNT y en Antena3. También se ha metido fuera del estado español, como es en: México, Finlandia, Suecia, Francia y algunos países de Sur-America. Por otra parte Estados Unidos ha hecho su propia serie, con actores de ahí, en la cual la han llamado Red Band Society.

 

Fiche técnica:

- Título: Pulseras Rojas (Polseres Vermelles)

- Director/creadores: Pau Freixes i Albert Espinosa.

- Capítulos: 28 capítulos, de los cuales 13 son de la primera temporada y los otros 15 son de la segunda temporada. Y, hay posibilidad de una tercera temporada aún por confirmar.


Sinopsis:

La serie nos cuenta la historia de un grupo de chicos que están en el hospital: Lleó, Cristina, Jordi, Roc, Ignasi y Toni.

La historia empieza con Jordi, un chico con cáncer que vive en Andorra, el cual debe viajar a un hospital de Barcelona, para que le puedan realizar la operación de amputación de la pierna. En ese hospital conocerá a Lleó, el cual será su compañero de habitación. Lleó también esta enfermo de cáncer y le falta una pierna. Esté le propondrá formar un grupo en el hospital.

Para formar el grupo, Lleó se basa en las recomendaciones de Benito, un paciente y gran amigo de Lleó, el cual le indica que en un grupo debe hacer: el líder, el segundo líder, el imprescindible, el guapo, el listo y la chica. Los dos amigos ocuparan el sitio de líder y segundo líder, por lo cual deberán buscar al resto del grupo.

La rol de chica lo protagonizara Cristina, una chica con problemas de alimentación. El rol de guapo lo realizara Ignasi, un chico enfermo de corazón. Por otra parte, Toni será el listo, que esta ingresado en el hospital a causa de un accidente de moto. Y por último, el imprescindible será Roc, un niño de ocho años que lleva en coma desde hace años.

Juntos formaran más que un grupo de amigo. Entre los seis vivirán grandes experiencias y se ayudarán mutuamente para que el hospital no sea tan duro para ellos. Por lo cual los tratamientos no serán tan difíciles y tristes. 


Opinión personal:

Tanto la primera como la segunda temporada son impresionantes. Albert Espinosa nos muestra la vida en un hospital, y cómo teniendo amigos puedes pasar los malos tragos de una infancia y adolescencia en el hospital mucho mejor.

En ella puedes ver como chicos que apenas han vivido en el mundo exterior, son maduros y saben afrontar las adversidades que les causa la enfermedad y la vida en ese lugar.

A diferencia de las típicas series de adolescentes los problemas que tienen no son de suspender exámenes o de tener pareja, sino problemas de gente más madura.

¡La nota que le doy a esta series un: 9!



¡Saludos literarios, rojitos!