viernes, 3 de junio de 2016

Reseña anime #10: Card Captor Sakura


¡Hola! Hoy os traigo la que se consideraría mi serie preferida de anime de cuando era pequeña: Card Captor Sakura, o también conocida como: Sakura, Cazadora de cartas. Supongo que la mayoría de personas ya lo conoceréis.


Ficha técnica:

- Título: Card Captor Sakura.

- Creador: CLAMP.

- Capítulos: 70 caps.


Sinopsis:

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.


Opinión personal:

Cómo os he dicho, este anime forma parte de mis preferidos de los que veía de pequeña, por lo cual hace años que no lo ve. Aún así recuerdo perfectamente cuando empezó a emitirse, lo vi por casualidad un día y desde ese día no pude dejar de verlo. Me gusto mucho la trama de la historia, es decir a Sakura, abriendo ese libro y que todas las cartas se fueran volando, por lo cual ella tuviese que encontrarlas y volverás a su lugar. Aunque siempre con la compañía del adorable Kero, el cual Sakura tiene que esconder siempre para que nadie se enteré de lo que pasa. Obviamente, su mejor amiga, Tomoyo, se enterara y querrá ayudarla mientras graba los vídeos.

He leído algunos comentarios de gente que ha visto la serie, diciendo que de pequeños no se habían dado cuenta del yaoi y el yuri que componen la serie, yo la verdad es que si me fije de pequeña. Sobretodo con Shaoran, ya que me hacía gracia que sintiera una atracción por Yukito, pero luego estuviese enamorado de Sakura, me quedaba un poco pensando: ¿pero a este chico que le gustan los chicos o las chicas? Que se aclare ya... Pero dejando a parte mis pensamientos en mi infancia, creo que esta bien que desde pequeños nos inculquen las diferentes orientaciones sexuales, ya que no todo es negro en el mundo, sino que también hay blanco y gris.

En general la recomiendo, sobretodo verla otra vez, como he hecho yo, en el caso que la vierais de pequeños, ya que os traerá muy buenos recuerdos y quizás olvidados y todo.

Mi nota es un 10.


¡Saludos cazadores de cartas!