miércoles, 20 de julio de 2016

Cosas que quizás no sabías de la película "Warcraft: El orígen"


La semana pasada os puse la reseña de la película "Warcraft: El orígen", para quién no la conozca es una película basada en el juego del mismo nombre, Warcraft, y si queréis saber más acerca de ello no dudéis en ir a ver la reseña.

Por esta razón, y porque soy bastante fan del juego y de la película, me apetecía poner algunas anécdotas, curiosidades y cosas de este estilo para que podáis conocer un poco más de su filme, de los personajes y todo aquello que hizo posible que esta película llegara donde ha llegado. Espero que algunas de estás no las conozcáis y os sean interesantes.

1. Los orcos llevan muchos accesorios, desde rastas, piercings, cueros, pieles y huesos, hasta esqueletos de animales enteros. Supongo que os habréis fijado que que algunos orcos tienen cráneos de rinocerontes en sus hombros.

2. En la película hay una cierta evocación al medievalismo monstruoso de "El ejército de las tinieblas" que es una película de Sam Raimi. Además, se ve que iba a ser este el que iba a hacer originalmente la película del videojuego, aunque al final no fue así.

3. En la película habréis visto que los orcos hablan un idioma raro, pues este dialecto con el que se expresan fue inventando solo para la película.

4. El director de la película, es Duncan Jones, el cual no es la primera vez que crea una película de ciencia ficción, también fue responsable de "Moon" y de "Código Fuente".

5. Supongo que no seré la única que piensa que la banda sonora de la película es muy buena. La razón de esto es porque la persona encargada de ello es el mismísimo Ramin Djawadi, que quizás no lo conocéis por el nombre pero si os digo que es el encargado de la banda sonora de "Juego de tronos" seguro que ahora ya os suena más.

6.  Una de las cosas que más llamo la atención a muchos fans fue que el set de "The Lion's Pride Inn" es muy fiel a la posada del juego.

7. Normalmente, en muchos libros, otros juegos o en películas, los orcos siempre han sido caracterizados por ser personajes anónimos. En este caso, a diferencia de lo normal, podemos ver a orcos inteligentes y que conocemos de sus vidas.

8. Ducan Jones es el hijo de David Bowie.

9. El director de Warcraft, Duncan Jones, ha reconocido que ha querido embarcarse en este proyecto por varios motivos. "Uno de ellos -ha comentado en una entrevista exclusiva para Sensacine- era que nunca había hecho una película tan grande... Pensé que intentarlo sería una experiencia interesante. Y en segundo lugar, la historia de adaptaciones del mundo de los videojuegos no siempre ha sido demasiado buena... Y yo... Toda mi vida he jugado con juegos de ordenador y quería tener la oportunidad de hacer algo que demostrara que una película basada en un videojuego puede ser buena".

10.  Ducan Jones a dijo que "lo que mejor hace Blizzard -ha dicho- es tomar cosas que conoces bien, como las historias de Tolkien o el universo de Star Wars, y convertirlo en algo totalmente nuevo. Así, lo más interesante de World of Warcraft es la idea de que haya héroes en ambos bandos, y que ninguno de ellos se identifique con el bien o con el mal. Hay diferentes perspectivas, y todos tienen sus motivos para una guerra que es inevitable".

11. Durante los primeros días del rodaje no se sabía que aspecto iban a tener los orcos. Hasta que no pasaron unas semanas no pudieron ver como quedaría ese orco, además que sin ello no podrían saber como serían sus movimientos.

12. Durante la dirección de la película, Ducan Jones, ha podido contar con la ayuda de Guillermo del Toro.

13. Los responsables de la película han intentado ceñirse lo máximo posible al juego para que los fans no tuviesen que decepcionarse y disfrutaran viendo la película.

14. El responsable de diseñar los personajes de los orcos fue Jeff White, que fue el responsable de crear el "Increíble Hulk"


15. Una de las cosas en las cuales se tomaron bastante trabajo fue en la creación de las armas. Estoy segura que el realismo de las espadas y los escudos os debe haber parecido muy real.

¡Saludos a todos!