martes, 12 de julio de 2016

Reseña de series #15: La chica invisible

Hoy os traigo la serie, la cual después de cinco temporadas llenas de emociones, amistad, amores, engaños, tristeza y felicidad ha llegado a su fin. Os hablo de "La chica invisible", conocida también como "Awkward".

Para quién no la conozca es una serie juvenil emitida en la MTV. Ha sido ganadora de dos premios, en 2012 para Beau Mirchoff como estrella revelación televisiva masculina y en 2013 como la comedia preferida de la televisión de cable. Aunque también ha tenido unas cuantas nominaciones más.

- Título: La chica invisible

- Creador: Lauren Lungerich

- Capítulos: 77 capítulos repartidos en 5 temporadas

La serie trata de Jenna Hamilton, una chica con una casi inexistente vida social que se siente invisible. Tras leer una carta cruel que ha recibido anónimamente, Jenna tiene un accidente que a ojos de todos queda como un intento de suicidio. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy popular entre sus compañeros. Mientras se ocupa de su vida amorosa y sus relaciones con otros compañeros, a la vez tiene que afrontar el drama de la adolescencia.

Antes de empezar quiero decir que es una de mis series preferidas y que cuando la empecé a ver me gustó mucho.

La serie trata de los típicos problemas juveniles, es decir es como muchas otras series juveniles que tengan esta trama, como son el amor, la amistad, los estudios, la familia, etc. Supongo que lo que más me gusto de la serie o que le daba un toque diferente a ella era la carta anónima que recibió el personaje principal, Jenna, la cual le hizo ver el mundo diferente.

Creo que es una buena serie para gente joven, principalmente porque te puedes sentir identificado con ella en muchos aspectos de la adolescencia. Además que han sabido tratar los temas con sentimientos a la vez que con humor, en algunos casos. Desde mi punto de vista, el público juvenil es a veces un poco difícil de llevar en cuestión de gustos ya que se guían mucho por los demás, pero en este caso creo que los guionistas han sabido mantener su público atento a la trama, sobretodo a la de Jenna y Matty, con su historia de amor llena de altibajos.

Por otro lado, han sabido tratar temas como el suicidio que creían que había intentado hacer Jenna, y como la gente la veía desde fuera.

Lo que más me ha gustado, es que han sabido hacer que los protagonistas se hicieran mayores y crecieran tanto emocionalmente como profesionalmente dentro de la serie y la historia que tiene. Pero como es normal, la edad en el instituto no dura toda la vida y debía tener algún día u otro algún final, aunque me duela no poder seguir viendo a estos personajes los cuales me encantan todos y cada uno de ellos.

Acerca de los personajes me han gustado todos bastante, aunque la protagonista a veces me daba un poco de rabia porque ignoraba algunas cosas, no decía lo que sentía y se equivocaba un montón. De esta forma, los guionistas tan sólo han conseguido que Jenna sea un personaje un poco irritante y aburrido.

Si tuviese que elegir un personaje preferido no sabría cual decir, ya que cada uno de ellos tiene su toque bonito: Matty es un encanto aunque no sea capaz de decir lo que siente de verdad, Jack es precioso de todas las maneras así que me tiene enamorada, Tamara aunque es un poco controladora de las situaciones me encanta como viste y lo adorable que es con sus novios y la gente de alrededor, Lissa aunque al principio era como muy tímida y no hacía muchas cosas por su religión al final se soltó la melena mucho y se ha converitdo en un personaje muy especial y Saddie, aunque al principio no me caía muy bien por como trataba a los demás, principalmente a Jenna, al paso de los capítulos le he ido cogiendo mucho cariño y me encanta su forma de hablar, aunque a veces se pase.

En general la serie me ha gustado mucho, aunque debo decir que le han dado muchas vueltas a la historia de amor entre Matty y Jenna, que si ahora sí que si ahora no, que si ahora déjame en paz, que si ya no te quiero, que si he rehecho mi vida, que si ahora quiero estar contigo, que si te echo de menos, que si siempre te he querido y tal. Pero bueno, lo peor no es que le hayan dado mil vueltas, sino que el final era más que predecible.

La nota que le doy es un 9.

¡Saludos invisible!