miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña películas #16: Warcraft, el origen


¡Muy buenos días a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de una de las películas que más he esperado este año, igual que muchas más personas, os hablo de la película basada en el famoso juego de rol, llamada: Warcraft, el origen. Estoy segura que podréis ver que desde luego no es el tipo de películas que suelo ver, pero como he jugado al juego tenía muchas ganas y me ha gustado esperar.


Ficha técnica:

- Título: Warcraft, el origen.

- Director: Duncan Jones.

- Duración: 122 minutos.


Sinopsis:

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.


Opinión personal:

Como os he dicho, en cuanto me enteré de que iba a salir la película tenía muchas ganas de que llegara, y la estuve esperando con mucha ilusión. Cuando se estreno en el cine, curiosee algunas criticas por internet acerca de que les había parecido a otras personas y me lleve una decepción ya que decían que no era muy buena y que se dejaron cosas. Eso me echo un poco para atrás para ver la película, pero al final decidí ir a verla ya que no quería dejar pasar la oportunidad después de tanta espera. Con este párrafo os quiero decir que no hagáis caso de las críticas, ya que si las hubiese hecho caso me habría quedado sin verla y al final el resultado fue mejor del que me esperaba.

En la película podemos ver los dos clanes enfrentados: la horda y la alianza. Y como la horda traspasa el portal para poder entrar en el mundo donde vive la alianza.

Creo que lo mejor de la película es que el director ha intentado que los dos mundos fuesen amigos y se llevasen bien. Yo pensé que sería una pelea a muerte entre la horda y la alianza, pero al final podemos ver como dentro de la horda hay un grupo que quiere aliarse con la alianza por el mal que hace la horda en cada lugar que pasa.

Obviamente, al estar basado en un juego de rol, el cual tiene una tierra extensa, miles de personajes, muchas historias, etc, lo que no podemos esperar es que salga absolutamente todo en la película. Desde mi punto de vista, por lo que tiene que ver la alianza, el directos ha sabido plasmar bien lo que son y lo que hacen.

No quiero pasar por alto lo perfectos que son los paisajes y los efectos especiales, ya que las ciudades de la alianza son clavadas al juego, igual que muchos otros paisajes. Me gusto mucho estar viendo la película y ser capaz de conocer cada lugar de la pantalla, y poder sentir como yo estuve ahí y lo mucho que lo disfrute.

Acerca de los personajes, creo que todos tienen sus puntos buenos, y pocos malos. Además que el director ha sabido dar mucha vida al juego y a sus personajes.

En general la película me ha gustado mucho, y me alegro, como he dicho antes, de no haber hecho caso a las criticas malas acerca de ella, ya que sino me habría perdido esta excelente obra. Ahora mismo tengo muchas ganas de volver a jugar al juego.

Mi nota para la película es de un 8,50.


¡Saludos a los de la alianza y a los de la horda!