domingo, 28 de agosto de 2016

Las bibliotecas más bonitas de España

Este domingo quería hacer algo diferente de las demás entradas, y se me ocurrió hacer un post con las bibliotecas más bonitas del país. Es posible que muchos de vosotros viváis en alguna de las ciudades donde están estas bibliotecas, si es así no dudéis en ir a verlas porque son geniales.


1. Real Biblioteca del Monasterio del Escorial (Madrid): desde mi punto de vista es la más bonita de todas las de España. Es conocida como Laurentina o la Escurialense, y es de la época de Felipe II, el cual la fundó. Tiene un total de 40.000 volúmenes, de los cuales 600 incunables y 4.000 manuscritos de incalculable valor.



2. Biblioteca Nacional de España (Madrid): En la misma población que la anterior, pero esta se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Se trata de un edificio neoclásico con uno de los archivos más grandes e importantes del país. También alberga libros con alto valor y grabados de genios de la historia del arte del país, etc.



3. Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona): Esta vez pasamos a la ciudad condal, donde encontramos a esta biblioteca situada en el campus de Ciutadella, en un edificio con mucha historia.



4. Biblioteca Arús (Barcelona): Nos quedamos en Barcelona, para presentaros una biblioteca especializada en historia social y cultural del siglo XIX y principios del siglo XX, con la cual favoreció el conocimiento del mundo obrero.



5. Biblioteca de la Universidad de Salamanca (Salamanca): Esta es la universidad más antigua de España. Y, es una joya de la arquitectura renacentista española, en la que alberga primeras ediciones de Cervantes y Quevedo, entre otros.




6. Biblioteca América (Santiago de Compostela): Esta vez nos vamos para Galicia, para presentar la biblioteca con el libro más antiguo de la ciudad de Compostela. Aunque esta biblioteca es una especie de museo en el que podemos encontrar monedas, libros y mapas americanos.




7. Biblioteca Menéndez Pelayo (Santander): Seguimos en el norte, aunque un poco más hacía el este, para presentaros esta biblioteca. Este edificio alberga unos 42.000 volúmenes que pertenecieron al escritor que da nombre a la biblioteca.



8. Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife): También conocida como TEA, esta biblioteca es bastante más diferente a las demás, ya que es de estilo moderno y tiene el museo contemporáneo, el centro de fotografía de la ciudad, un salón de actos, un restaurante, una tienda y oficinas.


Espero que os hayan gustado las bibliotecas de las cuales os he hablado y las podáis visitar.

¡Saludos y leed!

No hay comentarios:

Publicar un comentario