martes, 2 de agosto de 2016

Reseña de series #17: Houdini


Houdini para quien no lo conozca fue un escapista muy famoso. Realizaba ciertos trucos de magia en los cuales ponía en peligro su vida, pero él siempre conseguía escapar. La serie de la cual os hablo hoy es como un documental de su vida, pero no os lo toméis como algo aburrido por estar catalogado como un "documental" porque la verdad es que es muy interesante ver su historia como si fuera una serie.


Ficha técnica:

- Título: Houdini.

- Escrito por: Nicholas Meyer.

- Capítulos: 2 caps.


Sinopsis:

Houdini es una miniserie de dos capítulos que nos muestra a este personaje tan famoso en su época. Como es normal, la serie empieza con los inicios de Houdini, que empezó con los trucos de magia de feria en feria. Houdini es el nombre artístico que se puso este inmigrante de la Europa Oriental, que en realidad se llamaba Ehrich Weiss y que llegó a los Estados Unidos con una mano delante y otra detrás, es decir, sin nada. Poco a poco se fue haciendo un nombre, y de las ferias pasó llenar los teatros gracias a sus trucos. Además, se relacionó con todos los personajes importantes de la época, lo que significó que pudo convertirse en un espía. Se enfrentó a la corriente espiritista, tan de moda en la época, y la teoría conspiranoica dice que fueron ellos los que lo mataron. Todo esto y más lo podrás ver en la miniserie, cosa que te recomiendo.



Opinión personal:

Muchas veces los documentales, o serie-documentales como este, suelen ser bastante aburridos aunque el personaje principal por el cual se cuenta la historia sea interesante. Muchas veces los guionistas son capaces de hacer aburrido lo divertido. En este caso es todo lo contrario, han sabido coger una persona interesante y muy popular, para llevar a cabo su historia de forma que llame la atención a mucha gente. Voy a confesaros un secreto mío, y es que antes de esta serie yo no sabía quien era Houdini ni me sonaba, quizás lo había escuchado alguna vez pero no me había parado a preguntar o a buscar información acerca de él. Así que cuando anunciaron por la tele que harían esta serie, me interese por él y fue cuando conocí su historia y me entraron muchas ganas de ver esta serie.

Lo que más me ha gustado es como han sabido explicar la historia, contándote los datos históricos, a la vez que te entretenía. No había ningún momento de aburrimiento en la serie.

Desconozco si el Houdini real era igual que el de la ficción, con eso me refiero a su personalidad y a su forma de hacer las cosas, aunque supongo que será bastante igual ya que sino no lo habrían puesto así. Houdini es un hombre inteligente y que sabe como maravillar a todo el mundo. Me gusta mucho su forma de pensar y la lógica que tiene en todas las cosas, sobretodo en sus trucos los cuales algunos son muy locos y seguro que más de uno, en esa época, habría pensado que era un brujo o algo por el estilo.

Creo que la ambientación que se le ha dado a la serie, tanto en la vestimenta de los personajes como en los paisajes, es muy acertada y adecuada a esa época.

Aunque me ha gustado mucho todo lo relacionado con la serie, quiero mencionar que el principal aplauso y gran interpretación se la quiero dar a Adrien Brody, el actor que hace de Houdini conocido también por interpretar el protagonista de "El pianista". Adrien Brody ha clavado el personaje, además que ha sido él mismo quien realizaba gran parte de los trucos poniendo en peligro su propia vida. Ha sabido jugar bien su papel y llevar a cabo su trabajo de forma genial.

Mi nota para la serie es de un 9.


¡Saludos y no hagáis eso en vuestras casas!