martes, 9 de agosto de 2016

Reseña de series #18: Cuéntame un cuento


Hoy os traigo la reseña de una serie española, más concretamente emitida por Antena3. Para quién no la conozca nos presta en cinco episodios diferentes los clásicos de los cuentos infantiles contados en la época moderna: los tres cerditos, la blancanieves, caperucita roja, Hansel y Gretel y la bella y la bestia.


Ficha técnica:

- Título: Cuéntame un cuento.

- Capítulos: 5 caps.


Sinopsis:

Cuéntame un cuento es una serie de Antena 3 que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos. A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones. En cuéntame un cuento la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.


Opinión personal:

Antes de ver la serie pensé que sería algo por el estilo de la serie "Once upon a time", pero por sorpresa mía no fue así. Como he dicho, la serie tiene cinco episodios y en cada uno de ellos se habla de un cuento diferente pero explicado a la época moderna, a la nuestra. Enfocándonos como serían los personajes de esos cuentos infantiles que tanto leímos, si hubiesen nacido y abitado en el momento que vivimos. Para hablar un poco de todos voy a ir uno por uno, siguiendo el orden de los capítulos.

El primer capítulo tenemos a los tres cerditos, que como podéis imaginar no son tres cerdos reales, sino que son tres hermanos, los cuales han robado un banco. El "lobo que sople sus casas" será un hombre sediento de venganza. 

El segundo capítulo fue el de la Blancanieves, la historia transcurre en el mundo de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves es la heredera sin memoria, que vive con siete ladrones de diamantes.

En el tercer capítulo vemos a Caperucita Roja, la protagonista es una joven, que tiene una relación difícil con su madre, se enfrenta a las misteriosas desapariciones de otras jóvenes.

En el cuarto lugar nos cuentan la historia de Hansel y Gretel, los niños son dos hermanos abandonados a su suerte en el bosque donde encuentran la casa de una misteriosa fotógrafa que mata a sus víctimas para hacer fotos con sus cadáveres

Y, el último capítulo fue de la bella y la bestia y cuenta la historia de la bestia que es un actor de éxito , pero tras un terrible accidente tiene la cara medio desfigurada. Se enamora locamente de Bella a pesar de su aspecto físico tras el accidente.

En general todas las historias me gustaron bastante, aunque los tres cerditor y la bella y la bestia no fueron de mis preferidos la verdad. Y, el que más me gusto fue el de la caperucita roja ya que tiene mucha intriga y no te esperas el final tan radical que tiene.

La nota que le doy a la serie es de un 8.

  

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola ^^

    Esta serie no sería de las mias me parece a mi, eso de cambiar los clásicos y adaptarlos a historias tan contemporáneas no me gusta :0. Pero me alegra que tu salieras satisfecha del resultado ^^

    ResponderEliminar