martes, 16 de agosto de 2016

Reseña de series #19: Ravenswood

Hoy os vengo a hablar del spin-off que se hizo de la serie "Pequeñas mentirosas", el cual se llama "Ravenswood", que es un pueblo que esta al lado de todo transcurre la historia de "Pequeñas mentirosas" y como nombraban tanto ese lugar y algunas escenas sucedían ahí, supongo que por eso decidieron hacer un spin-off hablando de ese lugar.

- Título: Ravenwood.

- Creadora: Marlene King.

- Capítulos: 10 caps.

Una maldición mortal se cierne sobre la localidad de Ravenswood, no muy lejos de Rosewood (pueblo donde se desarrolla la serie de ficción estadounidense 'Pretty Little Liars'). Las vidas de cinco desconocidos se cruzan de forma inesperada motivados por sus ansias de comprender el oscuro pasado que amenaza a su ciudad antes de que sea demasiado tarde. Sucesos terroríficos y sobrenaturales llenan el oscuro pasado del pueblo y permanecen en su misterioso presente, haciendo que Caleb (el novio de Hanna en 'Pequeñas mentirosas') y otros cuatro jóvenes inicien una peligrosa investigación que sacará inquietantes secretos a la luz.

Como he dicho Ravenswood es un pueblo cercano a Rosewood, lugar donde tiene lugar la serie de pequeñas mentirosas. Antes de empezar con el spin-off hay que ver el capítulo especial de Halloween que nos introduce en el mundo de Ravenswood de la mano del actor Caleb que conoce a una chica llamada Miranda. La cual tiene que ir Raveswood para encontrarse con su familia. La cual vive en un lugar bastante terrorífico. Caleb la acompañara a ese lugar y le ayudara a encontrar a su familia y a empezar una nueva ahí.

A parte de Caleb y Miranda, también tenemos otros protagonistas como son Remy, Luke y Olivia, los cuales tendrán mucho que ver en la historia. Principalmente porque estos tres junto con Caleb y Miranda vivirán una accidente de coche, el cual hará que uno de ellos muera y la maldición de Ravenswood, la cual ya había ocurrido en el pasado, vuelva a estar presente. Esta maldición es que irán muriendo todos poco a poco. Además, que la persona que muera en el primer accidente, seguirá deambulando por ahí y podrá contactar con Caleb.

Creo que la historia en sí tiene muy buena trama, aunque parta de otra serie que no tenga mucho que ver con todo esto. Y, tiene cierto parecido a las películas de destino final, como seguro habréis pensado. Pero esta tiene la peculiaridad de que los protagonistas irán buscando información acerca de porque les pasa esto y como pueden evitarlo.

La serie se canceló al terminar la temporada, bueno no sé si llegaron a terminar la temporada al completo, pero esta cancelada. No sé si es por falta de audiencia o por otra cuestión. Creo que algo que han hecho mal ha sido lo de coger a Caleb, un protagonista importante de pequeñas mentirosas, sacarlo de ahí y meterlo en la otra historia. De esta forma se garantizaban que todos viesen la serie para saber que le pasaba a uno de sus protagonistas preferidos, dejando así a Hanna, la novia de él, sola.

La nota que le doy a esta serie es de un 7.

¡Saludos y cuidado con el coche!