martes, 23 de agosto de 2016

Reseña de series #20: Dates


Un martes más estoy aquí para hablaros de series. Esta vez es el turno de "Dates", traducido al español como "Citas". Y tal y como dice el título va de citas entre personas que no se conocen, como si fuesen citas a ciegas. En cada capítulo veremos como se desarrolla la cita y lo que pasa.


Ficha técnica:

- Título: Dates.

- Director: John Maybury.

- Capítulos: 9 caps.


Sinopsis:

Situada en Londres, cada episodio de la serie se centra en la cita entre dos personas que se han reunido tras conocerse previamente en un servicio de citas online, explorando los distintos miedos, expectativas y complejidades de las relaciones sentimentales modernas, así como también las emociones, imperfecciones y situaciones casuales de las primeras citas.


Opinión personal:

La principal razón por la cual me puse a ver esta serie, es porque es del mismo creador que hizo Skins. Para quién no lo sepa esa serie es una de mis preferidas, y en el pasado ya hice la reseña de las generaciones de esa serie. Así pues, no esperaba nada malo de esta serie, al contrario tenía las expectativas muy altas, y la verdad es que no me ha defraudado mucho, aunque no ha sido tanto como esperaba.

Lo que más me ha gustado de ella es su duración, ya que cada capítulo dura veinte minutos. Normalmente las series de veinte minutos suelen ser de humor, y en este caso que es de drama suelen ser de cuarenta o cincuenta minutos. Por lo cual creo que incluso han acertado con el tiempo, principalmente ya que es una cita de una cena y si lo cuentan exactamente todo se podría hacer aburrido.

La verdad es que es una serie de estas que o te gusta mucho y te engancha o no te gusta nada. En mi caso era una mezcla de los dos, ya que había algunos capítulos que me gustaban más que otros. Algunos se me hacían aburridos y tenía ganas de que terminarán y otras veces quería saber más acerca de la cena y lo que iba a pasar más adelante.

Algo que me gusta mucho, quizás lo que más, es como se desarrollan las citas. Creo que saben reflejar a la perfección lo que podría pasar en una cita como esta, donde dos personas se conocen por internet y deciden conocerse. Hay citas que acaban bien y otras mal, como suele pasar en la vida real.

Otra de las cosas que me gustaron más, fue que algunos de los personajes vuelven a salir más adelante en otros capítulos. Por lo cual si te ha gustado esa pareja, es perfecto para saber más de lo que les paso o como han terminado. Además que te cuentan porque esos personajes son de una forma u otra.

Creo que es una serie muy real porque trata temas actuales como la homosexulidad, los divorcios, la prostitución, adicciones y encontrar el amor. Por lo cual no esperéis que todas las citas sean bonitas y ñoñas, además de las típicas de chico y chica bonitos y que se quieren a la primera.

En general esta muy bien la serie, pero como leí un día acerca de esta serie: si el primer capítulo no te gusta no lo veas más, ya que sigue principalmente ese ritmo.

Mi nota para esta serie es de un 7.



¡Saludos y amaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario