sábado, 13 de agosto de 2016

Tú también puedes escribir XXIII: Cómo inspirarte para escribir


Durante estos meses os he estado dando consejos para aprender a escribir o para ayudaros. Ya fuese para historias, relatos o cuentos, y fuese el género que fuese. Y aunque he intentado daros todo el material que me ha sido posible la cosa llega a su fin por ahora, más adelante quizás siga subiendo más entradas del TTPE, pero por ahora lo voy a dejar aparcado un poco, principalmente porque me gustaría que en mi blog hubiese más cosas que me gustan y algún otro taller o curso más, aunque no sé para cuando ni como lo haré. La verdad es que me ha gustado mucho estar escribiendo para vosotros estas entradas, me sentía bien ayudándoos a escribir y a daros ánimos, además de que me he ayudado a mi misma para crecer como escritora, ya que es mi hobby preferido aunque últimamente por falta de tiempo no puedo realizar.

Así que como os digo, este taller no se despide, simplemente os da un hasta luego para que podáis procesar todo lo aprendido durante estos meses y podáis expender eso que os he mostrado. Para ello voy a escribir esta última entrada de TTPE, al menos por ahora, para daros algunos consejos para que os inspiréis para vuestras historias:

1. Inspirare en lo cotidiano: a veces las mejores historias aparecen de lo más sencillo, de lo que haces todos los días aunque no te des cuenta. Usa esas partes del día en que haces algo y expande tu imaginación en ellas.

2. Escribe un diario: a veces la mejor forma para aprender a escribir y contar los sentimientos de tus personajes, es escribiendo un diario y hablando de ti, de lo que te sucede y lo que te pasa. Puede ser una buena forma para crecer como escritor e ir aprendiendo.

3. Observa: es muy importante tu figura como observador, ya sea en la calle mirando a otras personas, viendo series, leyendo, etc. Aunque tu seas de una forma, como bien sabes, los demás pueden ser todo lo contrario a ti, y ante ciertas circunstancias van a actuar diferente, por lo cual tienes que aprender que tus personajes no podrán ser igual que tu, sino que deberán ser cada uno de una forma, como la gente real.

4. Presta atención a tu alrededor: en ocasiones pasamos mil veces por un mismo lugar y no nos fijamos en lo que nos rodea, por lo cual hasta que no viene alguien que no ha estado ahí, no se fija en algo que tu no conocías y quizás eso hace más hermoso ese lugar, ese objeto o lo que sea. A veces, es original escribir en tu historia los detalles que tu personaje puede ver y los demás no.

5. Escribe sobre lo que sabes: si no te gusta un género de libro y encima no has leído nunca de ese tipo, no vas a escribir una historia que tenga que ver con eso, ya os lo dije en anteriores entradas. Debéis escribir acerca de cosas que sabéis, que controláis, siempre pensando que si alguien lee vuestra obra os podrá hacer preguntas y no tendrás que dudar acerca de la respuesta.

6. Expresa emociones mientras escribes: los personajes de tu historia son creados por ti, ponte en su lugar y cuenta sus pensamientos y sentimientos como si los vivieses en carne propia.

7. Descansa en un lugar tranquilo: donde no haya ruido, así podrás inspirarte mejor y sacar historias estupendas.

Y hasta aquí la entrada y el taller hasta ahora. Espero que os haya gustado y haya servido para muchos.


¡Saludos pequeños escritores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario