miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña de películas #24: The believer

Resultat d'imatges de the believer pelicula

¡Buenos días a todos! Hoy os vengo ha hablar de una película que trata de un chico judío que se convierte en nazi. Creo que es la primera reseña que hago de una película de este tipo, pero debo decir que este tipo de películas me gustan bastante y he visto muchas, poco a poco iré subiendo sus reseñas.


Ficha técnica:

- Título: The believer (El creyente)

- Director: Henry Bean

- Duración: 99 minutos


Sinopsis:

Historia de un neo-nazi (Gosling) que también resulta ser judío. Danny Balint estudia en una escuela judía de Nueva York. Al mismo tiempo, su popularidad crece dentro de círculos neofascistas, hasta convertirse en un admirado líder. En su interior se desarrolla una personalidad paralela; por un lado, se está formando como rabino, estudiando la Torah y enseñando hebreo; y por el otro, ataca a los judíos.


Opinión personal:

Igual que muchas otras películas, esta la tengo pendiente desde hace muchos años pero hasta hace poco no la vi.

La historia esta protagonizada por Danny, un chico que ha crecido en una familia judía, pero durante el tiempo se ha ido ajuntando con gente fascista y él va empezando a tener popularidad dentro de ese grupo. Por lo cual, a escondidas estudia hebreo y todo lo relacionado con su religión, pero por otro lado ataca a chicos que son judíos.

Así pues, Danny tiene una doble personalidad, como si tuviese dos vidas paralelas. La razón de ello es porque siente recelo e impotencia hacia sus propios ideales por haber sido los "perdedores" durante la historia. Por lo cual, crea  sentimiento de autodestrucción en él. Es una mezcla entre creer y no creer y querer y no querer.

Durante el transcurso de la película vemos como él se va dando cuenta de su dobles pensamientos y como se va centrando bastante con el judaísmo.

Es una película que te hace dar cuenta de muchas cosas, las cuales te hacen reflexionar sobre los valores de la vida.

En general me ha gustado mucho la película, aunque es bueno saber de historia con este tipo de películas, ya que te ayudan a entender mucho más todo lo que sucede.

Mi nota para esta película es de un 9.

Resultat d'imatges de the believer pelicula

¡Saludos creyentes!