lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña literaria #27: Amor inmortal

¡Muy buenos días a todos y a todas! Ya empieza otra nueva semana, y para algunos son los últimos días de vacaciones aunque para otros son los primeros días de vuelta a la rutina. Para poder amortiguar mejor el cambio, hoy os traigo un reseña de un libro bastante diferente a los que suelo leer, ya que es paranormal y de bastante ficción en sí. Os estoy hablando del libro "Amor inmortal". Si queréis saber más acerca de esta historia quedaros aquí y leed la reseña.

- Título: Amor inmortal

- Autora: Cate Tiernan

- Páginas: 432 págs.

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.

Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

La verdad es que este libro hace tiempo que quiero leerlo, desde que lo vi en la biblioteca del pueblo me entraron muchas ganas de leerlo, principalmente porque era una trilogía. Por lo cual pensé que si tenía tantos libros quizás era muy buena.

Aunque antes de empezar a leer el libro me leí la sinopsis, no me hice una primera imagen de lo que trataría la historia y lo que pensé que sería al final no a resultado ser del todo.

Hablando acerca de la historia, las primeras doscientas páginas, es decir la primera mitad de libro, no me llamo mucho la atención. En estás páginas la protagonista, Nasty, contaba algunas cosas de su vida, como se había instalado en el nuevo lugar, sus dudas por estar en él, las ganas de irse y cosas de estás, las cuales se hacían un poco repetitivas y me acabaron aburriendo un poco.

Por suerte, aunque en las primeras páginas me aburrí, a partir de la segunda mitad del libro, la cosa se puso interesante, y me alegraba de haberle dado una oportunidad más a esta historia que al principio no me llamaba la atención para nada.

En la segunda mitad del libro, es cuando empieza a haber más intriga, más trama y más ganas de seguir leyendo. Sobretodo que pasa con la historia de Reyn, acerca de su pasado y un acto importante que sucede en el libro, el cual hará cambiar muchas cosas.

Lo que más me ha gustado de la historia eran los círculos que hacían en grupos, ya que me parecían muy interesantes y divertidos, lástima que yo no pueda hacer eso.

Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de paranormal, intriga y romance de la historia, aunque debo añadir que pensé que la parte de romance estaría más presente, y la verdad es que apenas esta en la historia.

Algo que me ha gustado un poco pero no del todo, ha sido la forma de escribir de la autora. No he leído más libros suyos, por lo cual no sé si esta es su forma de escribir siempre o no, pero tiene ciertos toques de decir algunas cosas de tal forma que hagan gracia y te hagan acercarte más al personaje. No sé si es como yo digo, pero si es así en mi caso no ha sucedido, cuando pasaba eso me alejaba un poco más de la protagonista, ya que parece que en vez de contarme la historia, esta escribiendo un diario y te estás metiendo en su vida privada.

Hablando de personajes, debo reconocer que no tengo uno preferido, ni con más interés ya que no me ha llamado mucho la atención casi ningún personaje, en plan quiero saber más y quiero que sea el mejor. Y, de personajes malos, obviamente el que menos me gusta es el de Nell ya que hace la vida imposible a la protagonista y se piensa que nadie más puede estar cerca de Ryen ni nada de eso, además de las cosas malas que hace en la historia.

En general, como podéis ver la historia no me ha emocionado, ni me ha hecho pensar que es mi libro preferido, aunque haya partes como en las que hablan de magia que me gustan bastante. La verdad es que no sé si me leeré la segunda y la tercera parte de esta historia, posiblemente les dé una oportunidad, pero de momento voy a dejar pasar un tiempo esta historia y quizás más adelante veréis la reseña o no de las siguientes partes.

Mi nota para este libro es de un 6.

¡Saludos inmortales del amor!