martes, 11 de octubre de 2016

Reseña de películas #27: El orfanato

Resultat d'imatges de el orfanato

¡Buenas! El sábado pasado os hable de un reto llamado #RetoDelMiedo, el cual consistía en ver películas de miedo o con temática kreppy durante el mes de octubre en honor al Halloween que esta a la vuelta de la esquina.

El primer film que empieza con este reto de películas es "El Orfanato", dirigida por J. A. Bayona y presentada por Guillermo del Toro. Y, protagonizada por Belén Rueda como principal protagonista.

"Las personas que hemos estados cerca de la muerte somos mas sensibles a este tipo de cosas."



- Título: El orfanato.

- Dirección: J.A. Bayona.

- Género: Terror, thriller, drama.

- Duración: 100 minutos.



Laura, junto con su marido Carlos y su hijo Simon se van a vivir al orfanato donde ella se crió. Su principal propósito es crear una residencia para discapacitados mentales, la mayoría de ellos son niños. Ese lugar alberga muchas historias, sobretodo las de los niños que vivieron con Laura de pequeña.

Simón, su hijo empezará a tener amigos imaginarios. Su madre le dirá que ya es un poco mayor para esas cosas y piensa que ya se le pasaran estas cosas cuando los niños discapacitados vengan a vivir en la residencia, así no tendrá que inventarse nuevos amigos. Pero, los amigos imaginarios de Simón cada vez son más y sus historias son más convincentes para Laura, hasta tal punto que empezará a creerse todo lo que su hijo le diga, incluso el juego que juega Simón con ellos.

Uno de los niños más importantes de la película será Tomas, un niño que va siempre con una mena de bolsa en la cabeza, y que fue asesinado por sus compañeros del orfanato. Lo cual hará que un personaje importante en la película, Benigna, tenga un papel importante en la historia de Laura.

Pero la historia da un giro enorme durante la fiesta de bienvenida de los niños discapacitados, lo cual hará que ningún familiar quiera dejar a sus hijos o parientes en esa casa y se irán. A partir de ahí empezará toda la acción y los juegos de los niños imaginarios. Por lo que el universo de Laura se va a tambalear y dudará de sus principios.

"Usted oye, pero no escucha, no se trata de ver para creer si no de creer para ver,
usted crea, entonces verá."



Los guionistas de esta película nos han sabido transportar a una casa con mágica y oscuridad, en la cual todos nos pensaríamos dos veces si entrar o no en ella. Desde los primeros minutos ya te tiene en tensión, aunque no pase nada malo ni de miedo, pero tu ya sabes que algo pasará, en algún momento sí o sí.

Lo que menos me ha gustado, de toda la película, eran los momentos en los que había música de tensión para nada, como intentando que tuvieras miedo para que luego no pasará nada. La verdad es que me molesta un poco porque soy de taparme los ojos y mirar entre los agujeros de los dedos la pantalla, y al final lo he dejado de hacer y cuando debía tapármelos de verdad no lo he hecho. A decir verdad, aunque no me guste, han sabido jugar bien con ello.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido lo relacionado con la medium que va a la casa, ya que me ha gustado como han llevado ese papel en la historia. Tenía que sentirse como si estuviese en esa casa años atrás, pero sin haberlo estado nunca, lo cual hace que las escenas sean mucho más reales.

Y, lo que también me ha gustado mucho es el final, no esperaba que fuese así, por lo cual me ha sorprendido y me ha encantado que no fuese predecible.

Acerca de los personajes me han gustado todos mucho, sobretodo Simón, aunque él me da un poco de miedo por eso de tener amigos imaginarios y esas cosas que entenderéis si veis la película.

Por cierto, haceos a la idea que la palabra que más se dice en la película es "Simón", así que no os preocupéis si durante la noche soñáis con el nombre, se repite tanto que al final acaba perdiendo el sentido.

Recomiendo esa película a los amantes de las películas de terror, aunque la verdad es que no da mucho miedo. Pensé que me daría algún ataque al corazón, pero no hay sustos apenas, y los pocos que hay son soportables, así que no os preocupéis si os tiene que dar miedo.

¡Saludos huérfanos!

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo adoro esta película, me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas :3
      Entiendo el porque, es genial :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!

    Pues yo también la vi hace poco, cuando la echaron en la tv. Justo después de venir del cine de ver Florence Foster Jenkins <3. La vi porque mi hermano estaba en casa y me insistió jaja y bueno pues no era tan de miedo como yo pensaba. Bueno, la considero más de miedo psicológico que otra cosa. También es que creo de verdad en fantasmas y me daba muchiiiiisimo respeto esta peli por eso.

    Me gustó pero no es de mis favoritas ni nada. No me veo como Vero, viéndola un montón de veces 😳.

    ResponderEliminar