sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña de películas #30: El bosque de los suicidos

Resultat d'imatges de el bosque de los suicidios pelicula

¡Buenas! Seguimos con las películas de miedo del reto. Ya llevo tres y la verdad es que no me lo llego a creer, pensé que no sería capaz de ver ni dos y en una semana ya llevo tres, bien por mí.

La película de la que os vengo a hablar hoy se estreno el 8 de enero de este mismo año 2016. Y, fue escrita por David S. Goyer, Nick Antosca y Sarah Cornwell.  Y, aunque parecía que iba a ser la película del año ha obtenido bastantes malas críticas. Pero como vi el trailer, sin leer las críticas, me interese mucho por ella y necesitaba verla en algún momento y este reto ha sido perfecto para ello.

“Cuando a una de las dos le pasa algo, la otra lo percibe.”



- Título: El bosque de los suicidios (The forest).

- Director: David S. Goyer.

- Género: Terror y thriller.

- Duración: 95 minutos.



La película esta protagonizada por Sara, una chica que tiene una hermana gemela llamada Jess la cual a desaparecido. Esta, estaba estudiando en Japón y en una excursión con el colegio se fueron al Monte Fuji. Como muchos sabréis, en los pies del monte más popular de Japón, hay un bosque llamado Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidios ya que muchos japoneses, y personas de otros países, van a ese lugar a terminar con su vida.

Sara sabe que su hermana esta viva y viaja hasta Japón para buscar a su hermana. Ahí conoce un poco acerca del bosque y también se encuentra con un chico llamado Aiden, el cual es un reportero australiano, si no recuerdo mal, el cual esta haciendo un trabajo acerca del bosque.

Como tanto Sara como Aiden deben ir al bosque, cada uno por sus razones, deciden unirse e ir juntos, ya que él tenía ya un guía para ir a ese lugar.

Durante la historia veremos el recorrido que realizan por el bosque y el encuentro con algunas personas que han decidido ir a suicidarse en ese lugar.

“El bosque saca tu miedo, tu tristeza.”



Antes de todo quiero decir que cuando veía el trailer por la televisión y se hablaba mucho de esta película pensé que sería una obra maestra, pero creo que pensé que iría hacia otro lado y al final ha sido bastante diferente de lo que me esperaba.

La historia que se cuenta me ha gustado. Es decir, el hecho que una hermana desaparece y su hermana gemela sabe que esta viva y necesita encontrarla sea como sea. También, el hecho de acercar al mundo lo que sucede en ese bosque, conozco gente que hasta que no vio la película no sabía que existía ese lugar. No es que quiera que todo el mundo lo conozca por si quieren ir, sino porque la gente sepa que hay un lugar como ese y que pasan cosas tristes.

Lo que más me ha gustado es como juegan con el espectador, ya que durante todo el tiempo piensas en que todo tendrá que ver con fantasmas, espíritus de los cadáveres, zombies o cosas de estas por el estilo, pero luego la razón de toda esta historia es otra.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, ya que parecía medio abierto. Yo, al menos, me he quedado con ganas de saber que pasa el día siguiente o el porqué de algo. Además, que la desaparición de Jess, no se explica. Es decir, el motivo de porque termina ahí y tiene que ver con algo/alguien no lo dejan claro, y noto como que algunos hilos han quedado colgando en el vacío.

No sé si mi opinión es muy explicativa, ya que cualquier cosa que diga puede ser un spoiler muy grande, pero estoy segura que si ya la habéis visto entenderéis a lo que me refiero.

Recomiendo esta película para las personas que les gustan las películas de miedo, hay varios momentos en los que te asustas, aunque no son tantos como los que me esperaba, así que no os preocupéis por ellos. También la recomiendo para aquellos que les gustan las películas un tanto psicológicas, ya que como dice el guía, la mayoría de cosas que ves en ese bosque están en tu mente. Y, cada cosa psicológica que sucede en esta película hace cambiar muchas cosas de ella.

Antes de terminar la reseña de esta película, quiero decir que la actriz protagonista, no sé porque, me recordaba a Penny de "The big bang theory", por lo cual estaba todo el tiempo pensando en que raro es verla en ese ambiente, sin risas y sin Sheldon de por medio.

¡Saludos, y no os apartéis del camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario