viernes, 14 de octubre de 2016

Reseñas de series #26: Los protegidos

Resultat d'imatges de los protegidos

Hoy os vengo ha hablar de una de mis series preferidas de la adolescencia: Los protegidos. Esta serie fue emitida en Antena 3, y fue entre enero de 2010 y junio de 2012. Y, combina elementos como el drama y la fantasía. Si os gusta la magia y los poderes os encantará esta serie.



- Título: Los protegidos.

- Dirección: Darío Madrona y Ruth García.

- Capítulos: Tres temporadas, en total 41 capítulos.

"Todos necesitamos los cuentos de hadas... Porque, al fin y al cabo, no es tan malo pensar que al final el príncipe besará a la princesa y todos seremos felices ¿no?"



Un grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario (Antonio Garrido), padre viudo con ciertas inseguridades, y Jimena (Angie Cepeda), una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante, se encuentran: el rebelde Culebra (Luis Fernández), dotado del don de la invisibilidad; Sandra (Ana Fernández), poseedora de un poder eléctrico; Carlos (Daniel Avilés), hijo de Mario y que domina la telequinesia; Lucía (Priscilla Delgado), una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas (Mario Marzo), un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.



Como veis en la sinopsis, la historia trata de un grupo de personas, compuestos por os adultos y cuatro niños, a los que después se incorpora un chico más, y todos viven en una misma casa haciéndose pasar por una familia. Su propósito es pasar desapercibidos, ya que los niños tienen poderes y están siendo buscados. A la vez, Jimena, que es como la madre de la familia tiene que buscar a su hija, Blanca, que ha sido secuestrada.

Durante cada capítulo vamos conociendo a los personajes y a sus poderes, además de la nueva vida que tienen, ya que han tenido que dejar atrás sus antiguas vidas para poder sobrevivir sin ser capturados.

Lo que más me gusta de la historia son los poderes, pero no que los tengan, sino que cada uno tiene un poder por alguna razón. No sé en que temporada es, si no me equivoco en la segunda o en la tercera, que es donde hablan de que cada uno tiene el poder que tiene por una razón. Por ejemplo, intentando no hacer spoilers, hay uno de los personajes que puede hablar con los insectos, y si no recuerdo mal, se ve que podía hablar con ellos porque cuando estaba sola lo único que quería era hablarles para no sentirse sola. Pues algo así pasa con cada personaje. Me gusta que no los tengan por que sí, y que haya algo detrás de ellos que indique el porqué.

Los personajes me gustaron todos mucho, sobretodo los niños y los chicos ya un mayores, ya que de ellos aparece la trama de la serie. Me gusta ver como consiguen sobrevivir con sus poderes y controlarlos, a la vez que intentan hacer una vida normal como cualquier adolescente de su edad.

Quizás, los personajes que menos me han gustado con "los padres", Jimena y Mario. Eran como dos padres que no sabían actuar y además cada uno iba por su rollo, lo cual ponía en peligro al otro o a la familia al completo. Además de ser un tanto patosos, sobretodo Mario.

En general la serie me gusto mucho, y me supo mal que terminará pero a veces es mejor un final a tiempo que un final después de mil temporadas y con hilos por atar.

"Lo quiero porque él es distinto a todos los demás. Porque cuando me mira me podría morir en ese momento. Siento que es la persona que mejor me conoce y cuando no estoy con él es como si me arrancaran un brazo o una pierna y no pudiera caminar."

¡Saludos y protegeros!

4 comentarios:

  1. ¡¡Holaaa!!!
    Adoraba esta serie, era una serie muy original y estaba completamente enganchada *.*
    Aún tengo pendiente la última temporada, empecé con exámenes fuertes y ya me la fui dejando... lo más probable es que la vea entera desde el principio porque es una muy buena serie. Aunque mi serie preferida fue El Internado, si no la has visto te la recomiendo!!

    ¡¡Un Besitoo Bonitaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, es muy original esta por eso molaba, lástima que terminase. Uy, pues el final no es bonito D:
      El internado también lo vi, lo que pasa es que no vi todos los capítulos, vi la primera y segunda temporada al completo y luego ya la penúltima y la última, pero me gustaba mucho y quiero verla toda al completo otra vez.
      Un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que las primeras temporadas de esta serie me gustaron, pero después sentí que se desinflo bastante :/
    Creo que ni vi el final u.u
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Si que en las últimas temporadas metieron a mucho personaje nuevo y tampoco me gusto mucho... El final tampoco es tan importante al fin y al cabo jaja
      Un beso!

      Eliminar