viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña literaria #45: Campos de fresas


¡Buenas! Hoy os traigo otra relectura que he hecho de un libro, también de Jordi Sierra i Fabra, y se llama "Campos de fresas". Título el cual viene de una canción del famoso grupo Nirvana.



- Título: Campos de fresas.

- Autor: Jordi Sierra i Fabra.

- Editorial: Ediciones SM.

- Páginas: 144 páginas.



En este libro, el autor nos relata una historia protagonizada por un grupo de jóvenes, los cuales después de una semana de clases tensa deciden salir de fiesta y probar nuevas experiencias. Para ello, aceptan probar un nueva droga, pero esta no hará buen efecto a Luci, que es la protagonista principal de la historia y cae en coma.

Cuando su novio se entera de lo que le ha pasado a Luci, intenta por todos los medios encontrar al camello que suministro esa pastilla, ya que los médicos no saben contra que luchan y si consiguen una parecida podrán saber más o menos como ayudar a la chica.

Por otra parte, también tendremos a sus amigos, que ayudaran al chico que le gusta a Luci, a encontrar el camello. Serán la principal ayuda, ya que ellos estuvieron con Luci durante la noche y recuerdan el aspecto de ese chico.

Además, conoceremos a una de las amigas del grupo, Loreto, que es una chica bulímica, la cual hará todo lo posible para dejar de pensar en su problema e intentar que su mejor amiga salga del coma.

"Para eso se es joven, para probar cosas, para experimentar. Para eso y para desafiarlo todo."



Este libro nos lo hicieron leer de forma obligatoria en el instituto, si no recuerdo mal en segundo de la ESO. Como podéis imaginar no esperaba que fuese un buen libro y con una historia interesante, ya que en los colegios nunca te dan libros entretenidos para leer.

Hace apenas unas semanas me volví a releer este libro porque sabía que me había gustado en su momento, pero no recordaba con todos los detalles lo que pasaba, tan sólo algunas escenas.

La historia que nos cuentan es bastante complicada, ya que la chica ha caído en coma y vemos como todas las personas cercanas a ella se maldicen por lo que le ha pasado e intentan hacer todo lo posible para que salga de esta.

Lo que más me ha gustado de esta historia, no es solo el hecho de ser entretenida y que engancha, sino que es una buena forma para acercar a los jóvenes las consecuencias que conlleva tomar este tipo de sustancias.

Acerca de los personajes, me han gustado todos. Sobretodo el hecho de que cada uno tiene una forma de ser diferente pero que a la vez les une mucho entre ellos. Hace que la historia parezca muy real e interesante.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les gustan las historias de jóvenes y de fiestas, este libro forma parte de una noche en la cual gira la vida de cada uno de ellos en pocos segundos.

¡Saludos con sabor a fresa!

1 comentario:

  1. Este autor me suele gustar bastante. En concreto este libro me parece que trata temas muy importantes y que nunca pasan de moda, coincido contigo, es muy recomendable.

    ResponderEliminar