lunes, 23 de enero de 2017

Reseña literaria #56: El (sin)sentido del amor


¡Feliz lunes a todos! Una lunes más os traigo una reseña literaria y esta vez es el turno de un libro de Javier Ruescas. Este fue el segundo libro que me he leído escrito por él, el primero fue Pulsaciones, espero subir la reseña pronto. Para quién no lo conozca, tiene un canal de youtube en el que habla de libros.

"Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna,
o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor,
continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido."



- Título: El (sin)sentido del amor.

- Autor: Javier Ruescas.

- Editorial: Montena.

- Páginas: 208 págs.

- Precio: 12,95€



La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.  

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

"Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros."




Este libro me lo leí hace poco más de un año y me lo compré pocas semanas después de que saliese a la venta. Como os he dicho era el segundo libro que me leía de este autor, aunque el primero, Pulsaciones, lo escribió con Francesc Miralles, del cual me leí los dos libros que forman Retrum. Como Pulsaciones me gustó mucho, sabía por seguro que este también me iba a gustar y no falle.

La historia que nos cuenta este libro es sencilla, fresca y divertida. Es un libro perfecto para leer en verano y estando de vacaciones, porque al final acabas deseando que te pase algo parecido, aunque no del todo idéntico a la historia.

Lo primero que más me ha gustado de él es el título y la portada. Me gusta mucho como Javier juega con las palabras (sin)sentido, por lo cual no sabes si todo eso tendrá sentido o no. Y, la portada porque me gusta mucho la mezcla de color azul y naranja, yo jamás habría combinado algo con estos colores, pero después de ver este libro veo que son estupendos juntos. Además, que da la sensación de que mezcla lo cálido con lo frío, aunque eso no tendría mucho sentido porque el libro no tiene nada que ver con ello.

Lo segundo que más me ha gustado, a parte de la historia en sí, es el final del libro. Me explico mejor, Jacobo como os he dicho es el mismo chico del que se enamora la mejor amiga de Lana, y ella misma también se enamora de él. Al principio, yo al menos, pensaba que es que quizás tenía algún gemelo o algo por el estilo. Pero al final, cuando te descubre la verdad te quedas con la boca abierta. Me ha gustado el desenlace de la historia y el motivo por el que Jacobo hacía eso, aunque puede parece un poco mal.

Lo que quizás me ha gustado menos, ha sido el hecho de que, cuando aun no se sabía toda la verdad de la que he hablado en el párrafo anterior, era como que el el chico jugaba a dos bandos y no me agradaba mucho que lo hiciese.

Así que ya sabéis, os recomiendo este libro para aquellos que quieran leer algo fresco, sencillo, divertido y con mucha emoción. No os preocupéis porque es muy rápido de leer, así que os recomiendo leerlo en verano en un par de días lo habréis terminado.

¡Saludos (sin)sentido!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que buena reseña, me encantaría leerlo =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Espero que te guste si al final lo lees.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Estuvo durante un tiempo en mis pendientes pero finalmente lo dejé pasar, aunque creo que es una historia que me podría aficionar más al autor. Así que por todo lo bueno que cuentas de él me has dado ganas de leerlo jajaja, no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Te lo recomiendo, así que espero que vuelva a tu lista de pendietes y te guste.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Últimamente no me apetece leer mucho romántica, pero me lo anoto por si acaso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues ya lo sabes para cuando quieras leer algo de este estilo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holiii
    La verdad es que nunca he leído a esta autor y a este libro le tengo dudas, pero si me lo recomiendas con 5 estrellazas me lo apunto sí o sí. A ver si me pongo pronto con el.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)

      Oh, pues seguro que cuando leas te va a gustar, o eso espero.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Ufffff, Javier Ruescas es una monada de chico y escribe MUY bien pero sus tramas son nada mi estilo.

    Solo lei Play pero no me convenció. Tuvo cosas que me gustaron pero me falló muchisimo en el tema amor y yo eso lo tengo muy en cuenta. Además, que tira de lios y enredos y pues uffff.

    Este libro no lo puedo juzgar pero lo que has contado me hace pensar que Jacobo es un cerdo.

    Yo no me lo apunto, pero que bien que te encantara ^^

    La portada es preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Sí, es una monada de chico.

      Si que sus tramas no son tan buenas como las de otros escritores del mismo género.

      Sí, Jacobo es un cerdo, aunque luego tienes sus razones de como es, aunque siguen sin gustarme xD

      Besos ^^

      Eliminar