Reseña de película # 41 | Una carta para Momo

Imatge relacionada

TÍTULO: Una carta para Momo

TÍTULO ORIGINAL: Momo e no Tegami

DIRECTOR:  Hiroyuki Okiura

DURACIÓN: 120 minutos

SINOPSIS: Momo es una chica de once años que acaba de trasladarse junto a su madre a la isla de Shio, en el mar interior de Japón. Esto se debe al reciente fallecimiento de su padre en un accidente. La última vez que lo vio tuvieron una discusión y Momo no quiso saber nada de él. Al poco de fallecer, ella encuentra una carta sin finalizar de su padre en la que sólo pueden leerse las palabras “Querida Momo”. Al llegar a la isla y comenzar una nueva vida junto a su madre y tío-abuelos, tratará de encontrar un significado a esas últimas palabras reflejadas en la carta. Poco después de establecerse, comienza a notar unas extrañas presencias y voces. Estas resultan estar provocadas por tres extraños seres que de alguna manera ayudarán a Momo a resolver el significado de esa carta incompleta y afrontar su nueva vida.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de una película de animación Japonesa, que se llama Una carta para Momo, una película escrita y dirigida por Hiroyuki Okiura. Esta película se estreno en el Festival de cinema Internacional de Toronto en 2011 y se estrenó en Japón en abril de 2012.

Una carta para Momo fue nominada y ganadora en 2012 por el Festival de cinema Futuro de Italia, donde gano como Future Film Grand Prize.

Resultat d'imatges de una carta para momo

Esta, igual que muchos otras películas de animación Japonesa, tenía muchas ganas de verla desde apenas su estreno en su país natal, es decir desde 2012. Al final he conseguido verla, y me alegro de que la espera haya merecido la pena.

La historia que nos cuenta es algo complicada, ya que conocemos a Momo un chica que ha quedado huérfana por parte de padre, por lo que su madre decide empezar desde cero en la isla de Shio donde vivía su madre de pequeña. Por suerte, en esa isla tienen la compañía de los tíos de su madre, por lo que se les hace fácil adaptarse en ese nuevo hogar. Y, por otro lado tenemos otra trama que esta compuesta por tres personajes, que al principio los vemos como gotas de agua, las cuales son algo molestas para Momo, sobretodo cuando aún no sabe que son.

Me ha gustado como se ha tratado la perdida del padre de Momo, sobretodo el hecho de que ella se sienta mal por lo que le ha pasado y necesite hacerle llegar unas palabras a su padre para decirle lo que no pudo cuando aun estaba vivo. Se expresa muy bien estos sentimientos a la hora de tratar con otras personas y cuando alguien le menciona algo de su padre, se le puede notar en los ojos la tristeza.

Por otro lado, me ha parecido raro que al ser una niña de once años, al llegar al pueblo le costara mucho hacerse amiga de los demás niños. Normalmente los niños se suelen hacer amigos de otros en seguida, por lo que me ha sorprendido un poco que en ese caso la chica estuviese un poco más apartada de los demás niños, algo que me ha parecido bien al ver todas las demás cosas que le suceden a la chica.

Y, finalmente la trama de las tres gotas, es decir de estos tres personajes me ha encantado. Principalmente, porque yo lo veía algo como muy psicológico, aunque luego no era así. Lo que más me ha gustado de estos tres, ha sido el hecho de llevar humor y risas en la película, me ha encantado mucho la forma de ser de los tres, aunque la líen mucho, porque al fin y al cabo le han dado una vida más entretenida además de poder ayudar a Momo en ciertas cosas.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho, no hay ninguno que haya odiado. Aunque desde luego, mis preferidos han sido Mame, porque me parece adorable aunque al principio da mal rollo, y por otro lado los dos hermanos del pueblo los cuales son los primeros en tener contacto con Momo, ya que aunque ella no muestre ganas de relacionarse consiguen que termine haciendo amigos.

En resumen ha sido una película, que como he dicho, a valido la pena esperar para ver, aunque apenas sabía de lo que iba ya que quería encontrarme con una sorpresa al verla. Me ha gustado como se ha desarrollado la historia, sobretodo la forma de tratar los sentimientos de una chica tan joven en ciertos aspectos y que sea tan abierta de mente, y haya sido capaz de aceptar las cosas aun con su corta edad. Y, como he dicho el toque de humor de los tres personajes que acompañan a Momo a todos lados, le han dado un poco de gracia a la cosa.

¡Saludos!