lunes, 12 de junio de 2017

Reseña literaria #93 | Violet y Finch de Jennifer Niven

Resultat d'imatges de violet y finch




TÍTULO: Violet y Finch

AUTORA: Jennifer Niven

EDITORIAL: Destino

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 400

SINOPSIS: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Hoy os traigo la reseña de Violet y Finch de Jennifer Niver, una autora de la cual no había leído nada y tenía este libro como pendiente desde su publicación en España. Por lo que tenía muchas esperanzas en este libro y ganas de leerlo.

"Poca gente diría eso de mí, pero una de las cosas que me gustan de esta vida
es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo."

La historia esta narrada por los dos protagonistas principales, los cuales dan el título del libro: Violet y Finch. Lo cual me encantaba, ya que me recordaba a Eleanor & Park, que es uno de mis libros preferidos. Este tipo de narraciones, me gustan mucho, ya que suelen ser de historias de amor o amistad, y al tener a los dos implicados en la relación podemos conocer mucho mejor los pensamientos de ambos, y no solo la de uno de ellos.

Violet y Finch se conocen en la torre del campanario de su instituto, mientras ambos están ahí para suicidarse, al menos ella. A partir de ahí, los dos empiezan a hacerse amigos, peincipalmente porque empiezan a hacer un trabajo juntos son lugares de su zona, donde pueden hacer excursiones y gustar a cualquiera por su originalidad.

Por lo que, a medida que pasan los días, se empiezan a conocer cada vez mejor, lo que lleva su amistad y sus sentimientos a ser más intensos.

"Y me doy cuenta de una cosa: no es lo que tomas, sino lo que te llevas."

La narración, como os he dicho me ha gustado mucho y la pluma de Jennifer me ha parecido sencilla y muy fácil de leer, lo cual me ha gustado ya que se me ha hecho una lectura corta y entretenida.

Sobre la historia ha estado bien, aunque creo que me he leído el libro sin muchas ganas, y debería de volver a leerlo ya que no he terminado de emocionarme con él, como habría hecho si lo cogiese con muchas más ganas.

Lo que más me ha gustado, ha sido el hecho de que tratara un tema delicado como es el suicidio. Me parecía muy curioso, que aun teniendo estos pensamientos Finch, siempre contara anécdotas no solo de cosas curiosas sino también de cosas relacionadas con el suicidio. Creo que es un tema difícil de tratar, ya que puede hacer daño fácilmente.

Sobre los personajes, me han gustado mucho los dos protagonistas, aunque no he llegado a empatizar tanto con ellos como me habría gustado. No he sido capaz de emocionarme, de reír o de llorar cuando ellos lo hacían y eso me ha dejado un sabor agridulce.

Y, sobre el final del libro, era perfectamente esperable, aunque intentaba tener la esperanza de que la cosa cambiara por ciertos acontecimientos.

"Cuando piensas en cosas como las estrellas, casi parece
que nuestros asuntos carecen de importancia, ¿verdad?"

En resumen, como veis ha sido un libro raro para mi. Me ha gustado el tema que se trata y me gusta como se trata, pero al no llegar a empatizar con los personajes, no he podido disfrutarlo tanto como quería. Pero ya os digo, que parte de ello es porque, aunque tenía muchas ganas de leerlo, lo he leído en un momento que no he terminado de prestarle suficiente atención, así que más adelante me lo volveré a leer e intentare rectificar la reseña.

6 comentarios:

  1. Uyyyy, eso de no empatizar con los personajes suele ser un muro muy grande D: No creo que lo lea, pero aun así es una buena reseña. Por cierto, ¡tienes un blog precioso! Me quedo por aquí, ya tienes nueva follower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Como dices es un muro grande enpatizar con ellos, pero si no lo consigo no me agrada tanto el libro.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Con este libro me siento muy dividida, la verdad. Por una parte tengo muchas ganas de leerlo pero por otra también he leído críticas un poco más negativas y ya no sé qué esperar de él. Me alegro de que a grandes rasgos hayas podido disfrutarlo aunque es cierto que el no poder empatizar con los personajes complica bastante las cosas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Si estas dudando, yo lo que te diría es que te lo leyeras. Muchas veces me ha pasado con libros y lo mejor ha sido descubrir de que lado estoy. Así que si te lo lees, espero que te guste mucho :)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo creo que a veces no es el momento sino que no es un libro para ti y eso puede pasar perfectamente. No es malo que pase eso o que dos personajes no te rocen el corazón. Puedes ver que no es mal libro pero que no ha sabido atrapar tu corazón. Creo que aceptar eso no es malo ^^.

    Yo el libro lo descarto, es muy duro el tema ese y mas si lo has visto de cerca asi que libros sobre el tema, solo excepciones.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto, quizás es que no es para mi, pero este tipo de libros suelen encantarme y me sabe mal no haber podido apreciarlo tanto como quizás habría sucedido en el pasado.

      Un abrazo :)

      Eliminar