viernes, 9 de junio de 2017

Reseña película #43 | A silent voice (Koe no Katachi)

Imatge relacionada




TÍTULO: A silent voice

TÍTULO ORIGINAL: Koe no Katachi

DIRECCIÓN: Naoko Yamada

PRODUCTORA: Kyoto Animation

DURACIÓN: 129 minutos.

SINOPSIS: La historia gira entorno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar a Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sufrir acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.

Años después, Ishida intenta corregir su malos actos, buscando la redención frente a Nishimiya.

A principios de año me leí el manga del cual se basa esta película, podéis ver la reseña de él aquí. Fue un manga que me gusto, sobretodo por los temas que se trataban, pero no termino de ser de ese tipo de mangas que me llegan al corazón y se quedan para toda la vida, aunque es de los pocos que he leído.

Hace unos días, vi que habían sacado la película así que decidí verla, al menos para pasar el rato y recordar un poco la historia.

La trama de la película, es exactamente la misma que la del manga como es normal. En ella conocemos a Shoko, una chica que es sorda y que empieza en un nuevo colegio. En ese lugar, sus compañeros de clase le empiezan a hacer bullying. Años después, los dos personajes principales se reencuentran y las cosas empiezan a cambiar. 

Resultat d'imatges de a silent voice pelicula

La película dura poco más de dos horas, y la verdad es que se me ha hecho un poco eterna. La primera media hora de la película, es en la que conocemos a los personajes cuando son pequeños, la cual se pasa bastante rápida ya que hay bastante música y es entretenida. En la segunda y tercera media hora, es en la que hay la trama importante, en la que los dos personajes se vuelven a reencontrar y pasan mil y una cosas. Y, la última media hora, es la más tensa y la más dolorosa, quién haya leído el manga sabrá el porque, y para quién no pues que sepáis que esta parte se os pasará volando porque solo querréis saber como termina.

Como es normal, no se puede poner todo lo del manga dentro de la película, aún así me ha gustado su máxima fidelidad con la historia original, aunque ha habido partes que he echado de menos, pero la verdad es que no es que fueran tan importantes como las que salen en la historia. Lo que sí es verdad, es que hay algunas cosas que no se cuentan, y si has leído el manga pues ya sabes de que va, pero sino quizás no te fijas en ese detalle o algo por el estilo.

Sobre las tramas de la historia, hay algunas que no han aparecido en la película y la verdad es que, como acabo de decir, si no te has leído el manga te pierdes un poco cuando aparece algo relacionado con eso.

Resultat d'imatges de a silent voice peliculaLos personajes han sido completamente exactos a como son en el manga, aunque he visto a Ishida un poco más bueno que en el manga, sobretodo en el principio que lo recordaba como un diablillo. Lo mejor de todos los personajes, ha sido que no me ha sorprendido para nada las voces que tenían, cuando me leí el manga tenían pinta de tener las voces que al final les han puesto (me refiero a las voces en japonés, no sé como son en los demás idiomas), así que la voz no me ha parecido para nada rara.

En resumen, ha sido una película que me ha gustado aunque ha sido un poco lenta en algunos momentos, pero perfecta para pasar el rato y ver algo diferente. Creo que el hecho de que sea tan fiel a la historia original ha ganado muchos puntos y la recomiendo, aunque no hayáis leído el manga y quizás os perdáis en algunos casos. Por otro lado, la animación ha sido excelente, igual que los colores que se han usado, las voces de los personajes y la música.

3 comentarios:

  1. Hola! Mmm pues sinceramente no me llama la atención, pero me alegra que te haya gustado (pese a ser un poco lenta). Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no sabía de esta historia y aunque dices que no es una de las que te ha llegado al corazón me la llevo apuntada para cuando me apetezca leer manga y no sepa cuál. A ver si le doy un vistazo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh oh oh me alegra que te haya gustado aunque te haya hecho sentir dividida.

    Me parece muuuuuy interesante todo lo que has comentado. Si hubiera visto la peli o leido los mangas podria comprenderte hahaha pero entiendo que en las adaptaciones es casi imposible sumar todo lo del original ains

    ResponderEliminar