jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña cómic #3 | Diario de la Volátil de Agustina Guerrero

Resultat d'imatges de diario de la volatil




TÍTULO: Diario de la Volátil

AUTOR/A: Agustina Guerrero

EDITORIAL: Lumen

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 160

SINOPSIS: Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.

Una Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.


¡Buenas! Hace unos meses me leí Érase una vez la Volátil de Agustina Guerrero, gracias a Edición Anticipada. Fue el primer cómic que leí de esta autora y, como muchos sabréis, me encanto ese libro y decidí que iba a leer más sobre este encantador personaje. Así que hoy os traigo el primer libro de esta autora y del principio de la historia de este personaje, el cual se llama: Diario de la Volátil.

Lo que más me gusta de este cómic es la portada, en blanco y negro, con dibujos y formas que recuerdan a los libros de colorear que se han puesto de moda ahora. Además, me encanta que el título y el dibujo de la protagonista tengan otro tacto más suave. La verdad es que me encanta la portada como veis.
Resultat d'imatges de diario de la volatil mensutracion
A diferencia del anterior libro que leí en el que seguíamos una historia en concreto, en este caso no es así. Lo que vemos son partes de su vida, cosas que le gustan, que no le gustan, lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara, su forma de ser, lo que es ser mujer... Y, yo al ser mujer, la verdad es que me he identificado mucho en la mayoría de ellas y la verdad es que me ha hecho gracia, sobretodo los temas relacionados con la menstruación.

Igual que en la anterior lectura, me ha encantado el personaje. Volátil es una chica encantadora que te cuenta las cosas claras y te hace reír con ellas. Me encanta, no sé con que otra palabra definirlo.

Os recomiendo mucho este cómic, como he dicho ya me leí otro de esta autora que va sobre la misma chica, pero ya os digo que da igual el orden en el que leáis los libros, al menos en estos dos. Luego hay otro en el que ella se queda embarazada, el cual desde mi punto se vista debería ser el tercero en leerse, o eso es lo que haré yo.

1 comentario:

  1. Hola guapisima.

    Me alegra mucho que este nuevo comic te haya gustado :DDDDDD

    ResponderEliminar