lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña literaria #100 | Nadie como tú de J. A. Redmerski

Resultat d'imatges de nadie como tu llibre




TÍTULO: Nadie como tú

AUTOR/A: J. A. Redmerski

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 480

SINOPSIS: Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser una mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie.

Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente.

Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente. Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew.

Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuando implica estas plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


¡Buenas! Hoy traigo la reseña literaria número cien, y es gracias a las chicas de Shine like a star, ya que el libro lo gané en un concurso que hicieron, y son un amor de chicas.

Este libro hacía tiempo que quería leerlo, ya que el título y la portada me encantan, y aunque no sabía de que iba la historia tenía curiosidad por saber que historia albergaban sus páginas.

Resultat d'imatges de tumblr pareja autobus

La historia esta protagonizada por dos jóvenes, Camryn y Andrew. Camryn ha tenido una discusión con su mejor amiga, por lo que decide coger el primer autobús a ninguna parte y estar sola. Por su parte, Andrew viaja también en bus para ir a ver a su padre que esta en el hospital. En ese autobús la pareja se conoce, y aunque al principio parece que a ella no le termina de caer bien, al final acaban haciéndose muy amigos.

Las páginas siguen a la pareja, en como van conociéndose y van encontrándose a si mismos en el otro. Además, la música los acompaña siempre, lo cual le da un toque musical a la historia.

Como muchos sabréis, una de las cosas que más me gusta de las historias de este tipo es que tanto la chica como el chico tengan su propia voz, es decir, que tengan sus capítulos propios, donde puedan expresar sus sentimientos, sus pensamientos, sus actos y su pasado, cosa que al solo narrar un protagonista no sucede.

Lo mejor de las páginas de este libro, ha sido el hecho de mostrar a dos jóvenes desconocidos como se conocen a través de un viaje en autobús, principalmente. Muestra como se abren ante a una persona que no conocen de nada, les cuentan sus pensamientos y todo lo que sucede a su alrededor, y se ayudan mutuamente.

Mientras leía la historia, me daba la impresión que el viaje que hacen los dos, es como una metáfora de la vida. Es decir el transcurso de una etapa en la que se conocen y sus vidas va cambiando, como si el viaje no existiese y todo formase parte de sus mentes para explicar como han crecido y madurado. Sé que es un poco absurdo, pero es la impresión que me daba y me gusta haberla tenido.

Por otro lado, me ha encantado como los dos sabiendo todo lo que sucede a su alrededor, quieren vivir el día a día, no privarse de nada y ser felices, algo que a veces olvidamos. Aunque bueno, el hecho de que eso sea así es principalmente por el padre de Andrew, lo cual es triste pero a la vez bueno para ellos dos.

Sobre los personajes me han gustado mucho los dos, incluso los secundarios. Camryn es una chica joven que aunque ve con miedo algunas cosas, se arriesga después de pensarlo bien. Además, es una chica muy fuerte después de pasar por lo que ha pasado, con la muerte de su exnovio. Andrew por su parte, es un chico muy impulsivo, le encanta hacer lo que le apetece, y aunque a veces se priva de ciertas cosas, lo hace por alguna razón. Lo único que no me ha llegado a gustar de Andrew es que en un tema en concreto sea muy egoísta, lo cual me sabía muy mal para la chica.

Resultat d'imatges de tumblr pareja autobus

En resumen ha sido un libro que me ha gustado mucho ya que tiene de todo: amistad, amor, sexo, conocerse a uno mismo, música, pensamientos, muerte... Y, como no, tiene su intriga acerca de Andrew el cual esconde algo desde el principio. Y, aunque he tardado mucho en leer el libro, ya que no tenía mucho tiempo, he saboreado cada página como si fuera la última, ya que siempre te dejaba con ganas de más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! 💕

    Me alegra que fueras tú la ganadora y que Vero regalara un libro que es super especial para ella. Es genial. Se pondrá muy feliz cuando descubra cuanto has amado su libro 😍.

    Yo todavía no lo leí pero algún día lo haré y espero que me guste tanto como a vosotras.

    Yo no se nada del contenido del libro aunque si sé el secreto de Andrew, solo pensarlo 😣. ¿Leeras la continuación? Creo que es triston 💔.

    Me ha encantado la reseña de verdad. Ha quedado preciosa, intima, ¡me encantan tus reflexiones! 😍

    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama muchisisisisimo la atención!
    Además creo que podría llegar a gustarme mucho. Y tienes razón, cuando en un libro hablan los dos protagonistas y nos dan su propia visión, es mucho mejor la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar