miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña literaria #102 | El almacén de las palabras terribles de Elia Barcelo

Resultat d'imatges de el almacen de las palabras terribles





TÍTULO: El almacén de las palabras terribles

AUTOR/A: Elia Barcelo

EDITORIAL: Edelvivies

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 120

SINOPSIS: Talia llora en el parque porque ha gritado a su madre que no la quiere y que es mejor que se vaya. Un anciano le sugiere que vaya al almacén de las palabras terribles, donde quizás encuentre una solución. Allí conoce a Pablo, un chico que se ha peleado con su mejor amigo y también busca un remedio. Unos guías les irán enseñando que las palabras pueden utilizarse como una flor o como un cuchillo. Mientras, la familia de Talia se entera de que ha sufrido un accidente en un tranvía y se encuentra en coma, al igual que otro chico. Al final, Talia cree haber aprendido y reflexionado lo suficiente como para volver con su familia. Pablo lo hará algo después. Ahora se siente capaz de explicarle a su madre lo que sentía. Todos intentan hablar de lo que sucede y tratan de resolver sus problemas.



¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro muy corto, el cual no conocía de nada antes. Este libro me lo encontré en la biblioteca y como me apetecía algo corto decidí darle una oportunidad.

La historia se centra en dos chicos: Talis y Pablo, ambos son desconocidos entre ellos. Cada uno, por su lado, ha dicho palabras feas y malas a seres queridos suyos. Después de esas palabras, se fueron de donde estaban y un trágico accidente los hace entrar en coma.

Por su parte, Talia le ha dicho palabras feas a su madre como que no la quiere, ya que esta se quiere ir de casa y una posible separación con su marido, el padre de Talia.

En cambio, Pablo ha dicho palabras feas a su mejor amigo, el cual ahora esta saliendo con su exnovia, algo que a él le molesta mucho y le empieza a decir que es feo y que es menos que él.

Al entrar en coma después del accidente, ambos se encuentran a un hombre que les guía a un tren que les lleva al almacén de las palabras terribles. Un lugar en el que habitan todas esas palabras malas que decimos las personas y de las cuales algunas tienen fecha de caducidad y otras se quedan para toda la vida en la mente.

Al no conocer de antes este libro no sabía para nada que me iba a encontrar en él, y la verdad es que tenía miedo de desilusionarme. Por suerte no ha sido así, y la idea que se crea en este libro me ha encantado.

La idea de la existencia de un almacén donde se almacenan estas palabras me ha parecido muy buena, ya que es como la recopilación de todas las malas palabras en esta vida y que muchas veces no nos damos cuenta que decimos, lo cual nos puede llevar a mal entendidos.

Ha sido una historia que me ha hecho reflexionar, ya que muchas veces no nos damos cuenta del daño que puede hacer una palabra y el tiempo que puede marcar a una persona. Y eso mismo es lo que les sucede a los protagonistas, donde al descubrir lo que esconde ese almacén tienen que aprender a como usar bien las palabras.

En resumen ha sido un libro muy corto y rápido de leer, el cual como os he dicho me ha hecho reflexionar, lo cual esta muy bien ya que no solo cuenta una historia. Lo único que le ha faltado ha sido un poco de acción y de suspense, es decir que me dejara con ganas de seguir leyendo al terminar una página.

3 comentarios:

  1. Hola guapisima!!

    Ojala pronto podamos tenerte más por el blog *^*.

    El libro me parece interesante aunque yo no suelo leer ya de estas temáticas (en mi preadolescencia devoraba este tipo de libros). Asi a primera vista no me llama.

    Si me resulta muuuuuy interesante tu reflexión!! Creo que en parte tiene razón porque todos lo hemos hecho y nos lo han hecho y hay cosas que dejan un buen daño, por lo que mas que controlar las palabras, deberiamos saber controlar y expresar adecuadamente las emociones.

    Me alegra que el libro no haya sido solo un libro aunque no te haya enamorado.

    Un beso 😚

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado!! ahre

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar