sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña literaria #105 | Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa

Resultat d'imatges de todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fuesemos tu y yo



TÍTULO: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo

AUTOR: Albert Espinosa

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 208

SINOPSIS: Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

"Mi don" es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contárselo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizara poco, hacía que me sintiera más vivo.


¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por Albert Espinosa, y se llama Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. De este autor he leído varios libros y a parte los he reseñado en este blog, como El mundo amarillo o Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven. A parte de ser guionista o formar parte de varias películas como Cuarta Planta o de la serie Pulseras Rojas. Es por esto que es un escritor que admiro mucho, no solo porque sus obras me han gustado mucho, sino también por su espíritu positivo ante cualquier adversidad.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo es un libro narrado en primera persona por Marcos, un chico que recientemente ha perdido a su madre y tiene que empezar a ver como sobrevivir a ello. Además, Marcos tiene un don y es que ve recuerdos de la vida de las demás personas.

La historia de este libro transcurre en un mundo ficticio, en el que se ha creado una especie de inyección en la que si te la pones dejaras de dormir. Algo que muchos están haciendo en ese mundo y Marcos se lo compra para poder no dormir más. A parte de esto, el mundo esconde muchos más secretos y muy interesantes, que se descubren casi al final del libro.

Como no podía ser de otra forma en todas las historias que leo, tiene una historia de amor. Un día ve a una chica en la plaza, y sin pensarlo dos veces empieza a sentir algo importante por ella.

Por otro lado, ha aparecido un ser extraño en el planeta y Marcos es uno de los encargados de hablar con él para saber de donde viene.

Resultat d'imatges de todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fuesemos tu y yo

La trama de esta historia me ha gustado mucho, ya que no se basa solo en una sino que tenemos varias tramas que se entrelazan entre ellas a la perfección. Creo que se ha hecho la unión de varias cosas de una forma espectacular. En ningún momento se deja ningún hilo de cualquier trama sin resolver, lo cual me parece muy bien.

Por otro lado, me ha gustado mucho ver otro tipo de historias de Albert Espinosa, ya que las demás que me he leído han sido bastante diferentes a esta, principalmente por el hecho que tienen partes de ficción que en otras historias no tienen.

Sobre los personajes me han gustado todos muchos. Marcos, sin duda, ha sido mi preferido ya que es el protagonista y es al que seguimos más de cerca. Me ha gustado su forma de superar poco a poco la muerte de su madre y de intentar seguir adelante y pensar en otras cosas. Me ha gustado el hecho de no dejar a parte lo que quiere y de mostrar su don, aunque muchos no fuesen a creerlo.

Lo mejor de esta historia, ha sido el final, ya que me ha dejado descolocada totalmente. Me gusta que el autor haya jugado con nuestros pensamientos y sentimientos, y al final nos haya dado una sorpresa un tanto agridulce para mi gusto.

En resumen, ha sido una historia que he disfrutado y me ha encantado reencontrarme con la escritura de este autor. Os lo recomiendo, sobretodo a esos que quizás no habéis leído aún a este autor, y los demás libros no os han terminado de interesar.

1 comentario:

  1. Holi

    Me alegra que tu reencuentro con Albert haya sido tan maravilloso y especial.

    Yo leí el libro de los amarillos y me emocionó mucho e incluso le envié una carta al autor (que jamás respondió 😕)

    La verdad es que en ficción no le he leído básicamente porque dicen que sus obras son dramáticas y yo últimamente soy demasiado sensible.

    ¿Es un libro coral? Pues me alegra que todas las tramas se hayan conectado de modo especial. Y por supuesto que los personajes hayan conectado contigo.

    Ay, finales agridulces. ¿Entonces te dejó llorando? Lo importante es que te llegó al corazón 😘😘

    ResponderEliminar