domingo, 8 de abril de 2018

Reseña literaria #109 | Abelino de Daniel Urpina Arca

Resultat d'imatges de abelino de daniel urpina




TÍTULO: Abelino

AUTOR/A: Daniel Urpina Arca

EDITORIAL: Caligrama

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 168

SINOPSIS: Abelino es un chico marginado; un auténtico metepatas que no sabe integrarse por desconocer las normas que imperan en su mundo. Contrariamente a lo que cabría esperar, los avatares de la vida les llevarán a conseguir convertirse en el líder de su clase. Esto le dará la confianza necesaria para atreverse a salir con Eva e intentar luchar por su amor... a pesar de sus constantes equivocaciones.

¡Buenos días! Hoy después de mucho tiempo os traigo una nueva reseña. Antes de todo, quiero dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar e-book de Abelino: desventuras de un adolescente del escritor Daniel Urpina.

La historia esta protagonizada por Abelino y vemos el transcurso de su adolescencia hasta la universidad. Pasando por lo que hemos pasado todos: estudios, amigos, amor, nuevas experiencias, etc.

Aun estar protagonizada por Abelino, la historia esta contada en tercera persona y haciéndonos ver que Abelino es nuestro amigo. Y es que no es difícil quererlo, el autor sabe como hacer para que con apenas 100 y pico páginas, puedas profundizar y conocer al protagonista como si fuese tu mejor amigo. Por lo que esto me ha gustado mucho, ya que cuando él pasaba por algo malo me sentía muy mal por él y cuando le pasaba algo bueno me alegraba y deseaba que le pasaran más cosas buenas, porque se lo merece. A parte, hay un par de capítulos en los que me ha hecho reír con las cosas que hace.

La verdad es que el protagonista me ha encantado, aunque a veces, tengo que confesar, que me ponía nerviosa cuando hacía alguna cosa sin sentido, y que era obvio que eso le traería malas consecuencias.

Sobre la historia, como he dicho transcurre en su adolescencia hasta ya entra la universidad, y se puede ver como el chico ha ido evolucionando con la gente que le iba rodeando.

Además, ha sido una historia corta con apenas 168 páginas, pero llena de aventuras de Abelino. Y, el hecho de que los capítulos fueran cortos ha ayudado mucho.

En resumen, ha sido una historia que me ha gustado mucho, rápida de leer, con muchas aventuras y desaventuras del protagonista, me ha hecho reír y reflexionar. No os podéis perder este libro. Además, me alegro de haber conocido a un nuevo autor, por lo que no dudo volver a leerlo.

2 comentarios:

  1. Hola. Has estado meses desaparecida y no dices porqué 😲😱.

    Me alegra que te encantara este libro y la evolución de su protagonista, que sufrieras y sintieras con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :)

      Sí, es que cambié de piso y no tengo internet :( Intento conectarme desde la biblio o cuando estoy de vacaiones o cuando voy a ver a mis padres, pero apenas me da tiempo D: Yo echo mucho de menos hacer reseñas y leerte a ti D:

      Eliminar