domingo, 15 de abril de 2018

Reseña literaria #110 | Aura de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Resultat d'imatges de aura javier ruescas y manu carbajo




TÍTULO: Aura

AUTOR/A: Javier Ruescas y Manu Carbajo

EDITORIAL: Edebé

SAGA: Electro II

PÁGINAS: 320

SINOPSIS: Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

¡Buenos días! Hace unos meses subí la reseña de la primera entrega de Electro, la cual llevaba el mismo nombre que la trilogía: Electro. Fue una historia que me gustó mucho, principalmente por el mundo distópico que habían creado Javier Ruescas y Manu Carbajo, y además el final me dejo con ganas de más, así que ya o avisé que me iba a leer segurísimo la segunda parte.

Esta segunda parte, deja atrás el escenario de la primera entrega, ya que Aura se desarrolla en la Ciudadela completamente. Al llegar en la ciudad, Eden y Ray se reencuentran con el pasado de la chica, lo cual a Ray no le hace mucha gracia algunas de las cosas. Su objetivo principal ahora, es encontrar a Samara, la niña que cuidó Eden, y destruir a los que mandan. Para eso tendrán la ayuda de Madame Battery, de Logan, de Dorian, de Kore...

Esta historia me ha dejado con un sabor de boca no tan dulce como la anterior, aunque también es verdad que a la hora de leerla no estaba muy atenta y me perdía mucho.

La historia me ha gustado, pero no ha terminado de engancharme tanto como la primera parte. Lo bueno es que suceden muchas cosas, y que al lector no le debería de dar tiempo a aburrirse con ella. Pero en mi caso no ha sido así.

Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de poder conocer mejor la Ciudadela, ya que en la primera parte se hablaba mucho de ella pero no aparecía como espacio de las escenas de la historia. Por lo que ha sido un punto a favor de que me gustase este libro.

Sobre los personajes, sigo pensando más o menos lo mismo de ellos. Eden se ha vuelto una gran luchadora, y su carácter sigue siendo el mismo, parece que le encanté ser la que dé las ordenes. Y, Ray ha empezado a tener un poco más de fuerza en su forma de ser, y me ha dado la sensación de que va un paso por delante de Eden.

Lo que me he encontrado con esta historia, han sido los clones. Algo que me ha liado mucho, no sé si es porque en algunas ocasiones no estaba atenta a la lectura o el porqué, pero cuando el narrador habla de un clon, nunca sabía cual era y me liaba mucho.

En resumen, ha sido una historia de la cual puedo hablar poco ya que mi desconcentración a la hora de leer no me ha ayudado a estar atenta a lo que sucedía. Pero, las últimas páginas, que son en las que más atenta he estado, me han gustado bastante por la lucha que estaban empezando los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario