domingo, 22 de abril de 2018

Reseña manga #9 | Los dioses mienten de Kaori Ozaki

Los dioses mienten







TÍTULO: Los dioses mienten

AUTOR/A: Kaori Ozaki

EDITORIAL: Milky Way

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 220

SINOPSIS: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clases el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.

Pero justo antes de vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un manga de tomo único. Este manga se llama Los dioses mienten y es del mangaka Kaori Ozaki, del cual no he leído nunca nada. Lo primero que me llamo la atención de este libro, a parte del título que me pareció original, fue la portada. La verdad es que me suelen encantar las portadas de los tomos de la editorial Milky Way, los hacen muy kawaii.
La historia que nos encontramos en este tomo, esta protagonizada por dos chicos de doce años: Natsuru y Rio Suzumura.

Natsuru es un niño que vino hace poco de Tokio, y desde el primer momento la chica más popular de la clase se fijo en él, aunque no tuvo mucho éxito en la declaración de amor. El sueño de nuestro protagonista es ser jugador de fútbol profesional, y poder estar en la liga española.

Rio Suzumura es una niña que tiene un hermano más pequeño. Ambos viven solos, por lo que Rio tiene que hacerse cargo de los gastos, de la compra, de las tareas de la casa y de todo eso que debería preocuparse un padre.

Ambos empiezan a acercarse como amigos, a partir de un gato que encuentra Natsuru en un rio, y al final adoptan Rio y su hermanito. A partir de ahí, una amistad con muchos secretos que descubrir de Rio se avecina.

Resultat d'imatges de los dioses mienten

Me ha gustado mucho la forma en la que se cuenta la historia, es pausada pero no te da tiempo a aburrirte, ya que te engancha y no puedes dejar de leerla.

Me ha parecido muy bonito ver como la amistad de estos dos chicos empieza a forjarse a partir del secreto de que Rio y su hermano viven solos. Natsuru intenta ser de gran ayuda para los dos hermanos.

Lo que no me ha terminado de gustar, es la obsesión que tienen los japoneses, al menos en los mangas y los animes, de hacer historias en que los menores de edad viven solos y no pase nada. Entiendo que un adolescente quiera ver como sería vivir solo, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que eso conlleva, pero a parte de Japón no conozco otro país en que parte de su material de ocio, como los mangas y el anime, sea este uno de las situaciones más comunes en los personajes o con alguno de los protagonistas.

Sobre los personajes me han gustado mucho ambos. Natsuru es un chico que, al principio, me parecía que sería un personaje plano, el cual pasaría un poco de todo, pero me ha encantado descubrir que tiene un corazón y que hace todo lo posible para cuidar y resguardar el secreto de su amiga y su hermano. Por lo que tiene que ver con Rio, me gusta que sea tan fuerte, que intente salir adelante sin su padre, ni nadie que se haga responsable de ella y su hermano. Aunque es un poco ingenua, creo que es un personaje que ha dado mucho de sí.

Resultat d'imatges de los dioses mienten

En resumen, ha sido una historia sencilla, rápida de leer, pero que ha llegado a mi corazón. Me ha gustado como se ha estructurado y el ritmo de la historia, pero sobretodo ver como una amistad que no existía se ha convertido en algo que puede ser que en un futuro sea un gran amor.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo xD

    Este shojo no lo conozco aunque me ha sorprendido muchisimo su trama y personajes tal y como cuentas. Si me sonaba la portada pero me he quedado 🤧😲 con la trama. La verdad es que no la veo una trama tan rara dentro de ellos pero es verdad tu reflexión, ese pasotismo absoluto y que niños vivan solos me asombra pero claro no sabemos nada sobre el Japón real y no sabemos cuanta verdad hay ahi o si es un recurso literario solo.

    Me alegra que la historia te sorprendiera tanto y que quedaras tan enamorada de personajes y escenas 🤗

    ResponderEliminar