Listado de shoujos


Si lo que estás buscando es algún shoujo para leer, aquí encontrarás un listado de algunos de ellos, los cuales no te puedes perder. Están ordenados alfabéticamente. ¡Ahí va!

Si clicaís encima de algunas de las imágenes de los animes, podréis encontrar más información de ellos.

(ACTUALMENTE EL LISTADO ESTA EN CONSTRUCCIÓN, POR LO CUAL NO HAY MUCHOS)





12-Sai. Chiccha na Mune no TokimekiLa historia comienza con Hanabi, una niña de sexto grado que no es ni una adulta ni una niña. Ella se ocupa de cuestiones tales como presenciar accidentalmente los besos de su maestra, y preocupandose por experimentar cambios fisiológicos antes de sus amigos. La serie representa preocupaciones inocentes de una niña de 12 años de edad, y el primer amor.






Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai: Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. 10 años después de la muerte de Menma, Jinta, antiguo líder del grupo, puede ver su espíritu, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que tiene que convencerlos de que él puede ver a Menma. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".



  
Ao haru ride: Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas excluían a Futaba por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba a Futaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, Futaba está determinada a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no estén celosas de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que el ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud muy fría. Él le dice que el sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que ahora no siente lo mismo. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.






Azuki: Azuki, es una jovencita tímida y muy normal que se enamora de su nuevo compañero de clase llamado Yûnosuke. Cada vez que lo ve su corazón late muy deprisa y se angustia porque no sabe lo que siente él por ella, pero en esos momentos está Kaoru, su mejor amiga para apoyarla. Para Azuki no será un camino fácil poder estar con Yûnosuke ya que se le presenta una rival muy fuerte llamada Yoko. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá Azuki el amor de Yûnosuke?. Este cómic es una especie de "manual del amor" desde la más tierna infancia hasta la adolescencia.









Bokura ga ita: Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.




Cardcaptor Sakura: La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.





Fushigi Yugi: La protagonista es Miaka Yūki es una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira (aunque todos crean que le resultará muy difícil), entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui Hongo, una chica que es la contraparte de Miaka (ya que es buena en los estudios, no piensa en la comida y no se comporta de modo tan infantil), necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña. 
Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses, y está escrito en el idioma que Yui sabe leer. Al leerlo en voz alta, de repente ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen, pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porque creía que le pagarían; él tiene el signo del ogro/demonio en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que le sucede a su amiga mediante el libro y todo lo que a Miaka le ocurre dentro del libro, le sucede a Yui.





Kamikaze Kaito Jeanne: Maron Kusakabe es una chica normal en apariencia... Pero la realidad es que convive con un ángel y es capaz de transformarse en Jeanne (la reencarnación de Jeanne d'Arc), una ladrona de guante blanco buscada por la policía. Su misión es impedir en nombre de Dios que el Rey de los demonios robe energía vital de los corazones humanos: cuando alguien compra un cuadro en el que se aloja un diablo, éste posee a la persona y roba su energía vital. Jeanne debe clavar una chincheta en el cuadro y, tras decir Jaque Mate, el demonio queda atrapado en una pieza de ajedrez blanca (peones blancos), volviendo así la persona a la normalidad.





Kimi ni Todoke: Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.




MomokuriLa historia está protagonizada por Yuki Kurihara, una chica que al fin ve cumplido su sueño de salir con Momo, el chico que le gusta. A primera vista parece una chica guapa y normal, pero en realidad está completamente obsesionada con Momo, y se pasa la vida tomando notas de lo que hace y aprovechando toda oportunidad posible para verlo. Momo por su parte no tiene experiencia en el amor y solo quiere que Yuki sea feliz.




OrangeTodo el mundo se arrepiente en la vida. ¿Y si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado? Cuando Naho Takamiya, de 16 años, recibe una carta misterioso que dice ser de parte de su yo del futuro con 26 años, su vida cambia por completo. La carta le explica cómo un nuevo estudiante transferido llamado Naruse Kakeru llegará a su clase, y que no le quite el ojo de encima. ¿Por qué? Naho deberá decidir si hacer caso a la críptica advertencia de la carta o no, y qué significaría no solo para su futuro, sino también para el de Kakeru.






Puella Magi Madoka MagicaUna chica llamada Madoka Kaname tiene un sueño en el cual se encuentra con una chica peleando contra una criatura extraña. Al día siguiente se encuentra con esa misma chica, la cual resulto ser una nueva alumna que se transfiere a su misma escuela. Al dia siguiente Madoka y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con esa niña llamada Homura Akemi y una criatura magica llamada Kyubey que les ofrece concederles cualquier deseo a cambio de su alma y de que se conviertan en niñas magicas para combatir a sus mayores enemigos: las "brujas".





Rainbow Days (Naijiiro Days)La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no participan en ningún club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.




Sailormoon: Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.


Suki-tte Ii na yo: Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.








Tonari no Kaibutsu-kun: La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una seria y calculadora chica y un problemático e inocente chico.




Wolf girl & black prince: La historia trata de Erika Shinohara, es una chica vanidosa que comienza la Preparatoria. Al no poder estar en la misma clase que su amiga San-chan, decide mentir para poder hacer nuevas amigas y no estar sola. En su relato, involucra a Kyōya Sata, quien parece ser un muchacho amable y sincero. Él acepta formar parte de esta farsa con la condición que ella se convierta en su perro.